Tipos de inversiones inmobiliarias que debes conocer

    Asesoria

    Es momento de hacer una inversión con el dinero que tenemos en el bolsillo, pero empiezan las dudas. El sector inmobiliario es frecuentemente una opción que aparece en nuestra mente, pero muchos inversionistas pierden oportunidades por poco conocimiento. Si queres saber los tipos de inversiones inmobiliarias que debes conocer ¡Seguí leyendo!

    Poner nuestro dinero en el negocio de bienes raíces cuenta con una gran ventaja, y es la rentabilidad. Las propiedades no pierden su valor, sino que llegan a subir en algunos casos por la inflación de los países. Esta es una de las tantas ventajas que presenta este tipo de inversiones.

    Por qué las inversiones en el sector inmobiliario son rentables

    La fiabilidad de los modelos de negocios que existen en el sector inmobiliario es uno de los factores que lo hace más rentable. En la mayoría de los casos, hacer una inversión en bienes raíces no requerirá de una gran gestión a futuro.

    Los negocios inmobiliarios son además un gran aliado luego de obtener la jubilación. Con algo de tiempo libre, el dinero recibido por mes puede ser poco, y contar con una inversión inmobiliaria ayuda sin dudas a mejorar la situación. Así, nos aseguramos un buen pasar económico a largo plazo.

    Paraguay es precisamente uno de los países con más ventajas en América para realizar este tipo de negocios. En primer lugar, los bajos costos para los inversionistas constituyen uno de los factores por los que cada vez hay más interesados.

    En los últimos años, el país experimentó un importante crecimiento en las inversiones dentro de los bienes raíces. Sin ir más lejos, actualmente existe un aumento del 4% anual en inversionistas.

    Asimismo, según unos últimos estudios, Asunción es una de las ciudades con mayor rentabilidad para los negocios inmobiliarios, en comparación con otras capitales de los países de América del sur.

    Pero dentro de las inversiones que podemos hacer en el sector inmobiliario, hay negocios que no están a la vista y presentan muchas ventajas. Es por eso que a continuación explicaremos las inversiones dentro del mercado que no te podés perder.

    ➤Quizás te interese: Forex: ¿Qué es y por qué todos hablan de este tipo de inversión?

    INVERSIONES

    Comprar para alquilar

    La primera inversión lógica que puede aparecer en nuestra mente es la de comprar un inmueble para luego alquilarlo. Pero hay muchas formas de explotar este negocio a futuro, y debemos tener en cuenta muchas opciones.

    En primer lugar, podemos comprar un departamento o una casa con el fin de alquilarlo a una familia y obtener ingresos a largo plazo. Ese es uno de los modelos de negocios más utilizados por particulares.

    Pero, por otro lado, también existe la posibilidad de comprar un hogar en condiciones no muy presentables. De esta manera, conseguimos un inmueble a un precio relativamente bajo, y con la ayuda de la mano de obra, podemos aumentar significativamente su valor.

    Otra oportunidad que existe es la de comprar un inmueble con las condiciones favorables para alquilarlo como negocio. Los gastos de mantenimiento de este tipo de propiedades son relativamente bajos para el dueño. Además, constantemente surgen espíritus emprendedores interesados en el alquiler de un local.

    Inversiones en crowdfunding inmobiliario

    Probablemente el nombre “Crowdfunding” resulte una novedad para muchos lectores, pero este modelo de negocios viene arrasando con buenos resultados. En términos generales, se refiere a una inversión en conjunto.

    En muchos negocios, la suma que se necesita para su concreción es demasiado elevada y no alcanza con un solo inversor. Es por eso por lo que el crowdfunding empezó a cobrar vital importancia para algunos proyectos.

    Esta oportunidad de negocios presenta muchas ventajas, como es la de ser dueño de un inmueble sin necesidad de invertir mucho dinero. Es por eso que resulta rentable para inversores primerizos.

    Además, el riesgo que corremos al poner nuestro dinero en una financiación colectiva de un proyecto es verdaderamente menor. La microfinanciación puede ser una alternativa a las clásicas inversiones en propiedades de pozo.

    Estas inversiones también constituyen un negocio con una oportunidad única. Consiste en poner dinero para financiar una obra en construcción. Es un proyecto a largo plazo, ya que luego de finalizada la construcción obtenemos un departamento completamente nuevo.

    La inversión en propiedades de pozo, además, cuenta con la ventaja de que compramos una propiedad a un precio bajo en comparación al valor final del inmueble.

    ➤Quizás te interese: ¿Qué es la residencia fiscal en Paraguay y cómo obtenerla?

    INVERSIONES

    Estacionar el dinero

    Sin dudas, otro tipo de inversión inmobiliaria en el que no podemos evitar centrar nuestra mirada es en los estacionamientos. Con el aumento de la compra de automóviles y el constante crecimiento de la población, los estacionamientos son cada vez más buscados.

    Los ciudadanos ya no pueden estacionar sus vehículos cómodamente como en el pasado, ya que el paso de los años multiplicó el número de transportes. Es por eso por lo que, pensando a futuro, estas inversiones presentan un negocio cada vez más rentable.

    El mantenimiento de los estacionamientos, por otro lado, no precisa de una gran cantidad de dinero ni atención personal. En caso de optar por este negocio, hay que tener en cuenta los gastos en empleados, vigilancia e invertir parte de nuestro tiempo en ocuparnos de los asuntos comerciales que implica.

    Si te gustaría saber más acerca de los tipos de inversiones inmobiliarias que debes conocer, nuestros expertos de Cómo invertir en Paraguay pueden ayudarte. ¡Contactanos!

    Dejar un comentario