Consejos a tener en cuenta para ser un inversor exitoso

    Asesoria

    Hoy en día, cada vez más personas eligen ser inversores. Y lo mejor es que muchas veces es posible, sobre todo si apostamos por el sector inmobiliario. Sin embargo, existen ciertos recaudos a tener en cuenta a la hora de invertir. Por eso, en esta nota descubrí los Consejos para ser un inversor exitoso. ¡Seguí leyendo!

    Como ser un inversor exitoso: ¿Cuál es la clave?

    La realidad es que apostar por el sector inmobiliario para hacer una inversión, aún no teniendo experiencia, es una buena decisión. Sobre todo en países como Paraguay, donde el mercado inmobiliario está en auge.

    ➤ Quizás te interese: Los mejores emprendimientos inmobiliarios en Paraguay

    Sin embargo, más allá de que el mercado esté en auge, y que haya una alta demanda de este tipo de proyectos, no es todo tan sencillo. Cuando se trata de ser un inversor exitoso, hay muchas habilidades para aprender y practicar. Ya sea conocer el comportamiento del mercado, ser paciente y planificar, son todas habilidades que no surgen de un día para el otro.

    Por eso, sin más preámbulos, veamos qué consejos podemos darte para que seas un inversor exitoso, y elijas con seguridad donde poner tus ahorros. ¿Empezamos?

    ser un inversor exitoso

    Consejos para ser un inversor exitoso

    1. Conocer el mercado

    En primer lugar, antes de planificar cualquier inversión es fundamental tener un panorama actual del mercado de la ciudad donde vas a invertir. Además, siempre es importante estudiar también algunos años antes al momento actual, para poder interpretar con mayor precisión cómo se va a comportar.

    Por ejemplo, si los precios de las propiedades vienen en aumento hace varios años, puede ser una buena oportunidad para invertir y revender en unos años. También, si la demanda de alquileres está creciendo, puede ser un buen lugar para apostar por la renta.

    2. Ser paciente

    Por otro lado, siempre que hacemos una inversión hay que tener en cuenta que no vamos a obtener el retorno instantáneamente. Es decir, para hacer cualquier inversión hay que tener perseverancia.

    Los tipos de la economía son de largo plazo. Por lo tanto, no hay que adelantarse o retroceder sin tener razones claras. Sobre todo en el sector inmobiliario, donde los tiempos son más largos aún. Justamente, la paciencia que necesita el sector inmobiliario hace que sea una de las inversiones mas seguras que hay.

    3. Poseer capital

    Si bien puede parecer obvio, es importante contar con cierto dinero. Sin embargo, para este sector no lo es necesario. De hecho, es más recomendable empezar con algo accesible, que sea fácil de colocar posteriormente.

    Solo para hacernos la idea, según InfoCasas, el promedio de precios que buscan los consumidores para comprar es de USD 90.000, mientras que el de alquileres es de GS 3.066.000 mensuales. En general, la gente suele comprar más casas y alquilar más departamentos, en su mayoría de más de 2 ambientes.

    Este tipo de datos nos ayudan a entender qué necesitan aquellos que van a efectivamente alquilar o comprar esa casa para vivir. No es la idea pensar en qué compraríamos nosotros.

    ser un inversor exitoso

    4. Buscar oportunidades

    Una pregunta que aparece mucho a esta altura del proyecto es ¿Cómo detectar una buena oportunidad de inversión? Como decíamos anteriormente, lo importante es conocer el mercado de la ciudad donde vas a invertir. Actualmente, los barrios más buscados con intención de compra en Asunción son Manorá y Luque.

    ➤ Lee también: El primer fondo de inversión en desarrollo inmobiliario en Paraguay

    Por otro lado, detectar futuras construcciones que puede que revaloricen ciertas áreas te asegura una buena inversión. Sin embargo, es bastante mas riesgoso que apostar por un barrio que efectivamente está creciendo.

    Además del mercado de las viviendas residenciales, es posible concentrarse en el comportamiento de los lugares aptos para oficinas. Y en este sentido, es muy importante el funcionamiento de la ciudad. Por ejemplo, en Asunción, los problemas de tráfico hacen que las personas demoren demasiado en ir y venir del trabajo. Por lo tanto, quizás son necesarias opciones de vivienda que acerquen a los trabajadores a sus lugares laborales.

    5. Tener buen asesoramiento es fundamental para ser un inversor exitoso

    Por último, contar con una asesoría que provenga de un profesional inmobiliario es muy importante para dar tus primeros pasos en esto de las inversiones.

    Si bien la investigación individual es crucial para informarte y tener las cosas claras, solo un verdadero experto podrá corregirte e incentivarte a tomar todavía mejores decisiones.

    Hasta aquí llegamos con la información sobre ser un inversor exitoso. Esperamos que te haya sido útil. Si estás pensando en invertir, nuestros expertos pueden ayudarte. Te estamos esperando. ¡Contactannos! 

    Dejar un comentario