Sacar dinero del cajero sin tarjeta se puede, gracias al QR

    Asesoria

    ¿Sabías que ya puedes sacar dinero del cajero sin tarjeta? Así como has visto en las películas, ahora puedes retirar dinero usando código QR en Paraguay y otros países de Latinoamérica. Muchos bancos ya han anunciado el proceso de retirar dinero solo escaneando un código con el celular.

    Es por ello que ya no tendrás que preocuparte si olvidas la tarjeta de débito o crédito en casa. Seguí leyendo para que descubras los beneficios y cómo sacar dinero del cajero con código QR.

    Entérate cómo funciona la tecnología que te permite sacar dinero del cajero sin tarjeta

    La tecnología NFC permite que los dispositivos, en este caso, el cajero automático y teléfono móvil, se conecten instantáneamente y así puedan intercambiar los datos para transmitir toda la información de la cuenta en poco tiempo.

    De esta forma, no es necesario llevar la tarjeta o hacer algún otro proceso para verificar la identidad del usuario. Ahora solo se necesita escanear el código QR y autorizar el retiro mediante la app móvil del banco. Del mismo modo, para que todo este proceso sea lo más seguro posible, el banco irá cambiando regularmente el código QR.

    ➤Quizás te interese: La inteligencia artificial, el nuevo modelo para las finanzas

    Sacar dinero del cajero sin tarjeta

    Desde ya puedes sacar dinero del cajero sin tarjeta, solo necesitas tu móvil

    Ya es una realidad no hay necesidad de llevar tarjetas encima cuando se necesite dinero en efectivo. Los directivos de Bancard han anunciado que ya existen cajeros automáticos capacitados con esta tecnología. De este modo, ahora se puede sacar dinero del cajero sin tarjeta, solo necesitas un celular inteligente para escanear el código QR.

    Los clientes de bancos con cajeros automáticos habilitados para UPI no tienen necesidad de llevar ninguna tarjeta. Ahora los fabricantes de cajeros automáticos están enfocados en seguir desarrollando esta tecnología para brindar una experiencia más optimizada para sus clientes.

    ¿Cuáles son los bancos donde puedes sacar dinero sin tarjeta?

    En todo el país existen más de 1.000 cajeros automáticos que ofrecen esta alternativa y pueden procesar la tecnología de código QR. Sin duda, esto representa una nueva era en el sistema bancario y financiero para todos. Es por ello que esta nueva alternativa busca que los usuarios puedan hacer transacciones más rápidas y sencillas.

    Algunas de las entidades bancarias en Paraguay donde ya puedes sacar dinero del cajero sin tarjeta son:

    • Banco Atlas
    • Banco Base
    • Sudameris
    • Visión, Finlatina
    • Financiera Paraguayo Japonesa
    • Coomecipar
    • Eko
    • Finexpar
    • Tu Financiera
    • Vaquita y Mango

    Sin embargo, aún faltan muchas entidades bancarias que poco a poco están actualizando los cajeros automáticos con esta tecnología. Aun así, ya se puede utilizar código QR para pagar y comprar en muchos comercios alrededor del país.

    Ahora que ya se podrá sacar dinero del cajero sin tarjeta: ¿se seguirán usando?

    Sí, según muchos banqueros, las tarjetas de débito y crédito, seguirán siendo muy importantes. Al menos que dejen de utilizarse para algo más que retirar dinero en efectivo. Sin embargo, son cada vez más las personas que compran usando códigos QR, pero igual las tarjetas se siguen usando para muchas transacciones, especialmente por aquellos usuarios que aún no comprenden la tecnología QR.

    Además de sacar dinero en efectivo, la aplicación de los bancos que usan código QR también puede utilizarse para recargar dinero en cuentas digitales, abrir depósitos en línea, pagar facturas y otra cantidad de beneficios que nos harán la vida más fácil.

    Si te has dejado la billetera en casa y necesitas sacar efectivo, aquí te explicamos paso a paso sobre cómo retirar dinero usando tu teléfono:

    Al momento de sacar efectivo solo se debe seleccionar la opción desde la app del banco autorizado. Luego indicar el número de cuenta, añadir el monto que retiraremos.

    Por último, el usuario deberá sostener el celular justo en frente de la cámara para que esta pueda escanear el código y autorizar la transacción ingresando un código de confirmación para confirmar. Y listo así de fácil, el cajero dispensa el dinero en efectivo. 

    La seguridad es una de las principales características de esta nueva alternativa, ya que está garantizada por Bancard y no requiere ninguna tecnología adicional, además de apps bancarias, entidades financieras y billeteras electrónicas para teléfonos móviles y a elección de todos. Sin duda, sacar dinero del cajero con código QR aumenta el nivel de seguridad en nuestra economía. 

    Otras ventajas de usar código QR para sacar dinero en efectivo sin tarjeta

    Un proceso rápido y sin errores

    Gracias a los códigos QR ahora hay una forma rápida y sencilla de consumir en línea. Es por ello que ahora es poco probable que los usuarios puedan cometer errores de ortografía o pierdan dinero.

    Sacar dinero del cajero usando código QR ahora tarda de 8 a 10 segundos, esto en comparación con los minutos que se pierde haciendo un retiro normal con tarjetas. Por lo tanto, esto demuestra que los códigos QR son más rápidos y convenientes para los usuarios. Esta es una de las principales razones por las que los códigos QR son tan populares en China.

    Fácil de almacenar

    En segundo lugar, otra ventaja de los códigos QR es que los usuarios pueden almacenar fácilmente datos en sus teléfonos inteligentes.

    Por ejemplo, escanear el código QR dinámico de la aplicación del banco abrirá una página móvil con su información de contacto. La página tendrá botones con acceso directo para hacer cualquier otra transacción, además de sacar dinero del cajero. De esta forma, logran convertir cualquier proceso bancario en un proceso más rápido y convenientes.

    Los clientes pueden recuperar estados de cuenta bancarios al instante

    Los estados de cuenta son necesarios para realizar un seguimiento de las finanzas y verificar las fuentes de ingresos y el patrimonio neto. El usuario es responsable de exigir el estado de cuenta al banco.

    Claro está que esto requiere mucho tiempo tanto en ser proceso para el cliente como para el banco. Por lo tanto, ahora es más fácil llevar un control de lo que se gasta o no a través del móvil.

    Se puede crear un código QR único protegido con contraseña

    Otra ventaja de usar código QR para sacar dinero del cajero, es que ahora las cuentas bancarias están más protegidas. Es por ello que ahora hay algún problema con una cuenta bancaria o pierdas algún documento, es más fácil acceder a la cuenta sin necesidad de ir hasta un banco o solicitar asesoría.

    Esto hace que la recuperación por bloqueo, perdida tarjeta o cambio de banco sea instantánea y sin complicaciones para sus clientes. Por ejemplo, ya hay banco, proporciona a los clientes códigos QR para recuperar extractos bancarios. 

    Es más amigable con el medio ambiente

    Los códigos QR son la mejor solución de escaneo y pago que se puede utilizar en este momento para reducir el uso de papel y documentos impresos.

    Debido a que utilizan mucho papel innecesario para depositar y desembolsar dinero en el cajero. Todos los bancos que quieran aplicar esta tecnología y ofrecer un servicio más óptimo deberán crear un código QR que los clientes pueden escanear fácilmente.

    ➤Quizás te interese: ¿Cuál es el mejor banco de Paraguay para invertir?

    Sacar dinero del cajero sin tarjeta

    Disfruta de la tecnología y comienza a sacar dinero del cajero sin tarjeta

    Como hemos visto, este tipo de tecnología es muy importante en la industria financiera, ya que reduce los errores que los usuarios pueden cometer en las transacciones.  Al mismo tiempo, también protege los datos sensibles de los clientes y socios comerciales.

    Por lo tanto, actualmente sacar dinero en el cajero con QR es una solución fácil de implementar y rápida de usar. No es una tecnología que requiera alta infraestructura, pasos complicados o procesos financieros especializados.

    Sin duda, estamos ante una nueva experiencia de intercambio que está revolucionando las posibilidades de los procesos digitales en la región. No te quedes con dudas sobre esta nueva tecnología, nuestros expertos de Cómo invertir en Paraguay pueden ayudarte. ¡Contáctanos!

    Dejar un comentario