¿Qué es el Litecoin y por qué es una amenaza para el bitcoin?

    Asesoria

    Durante los últimos meses surgió una nueva criptomoneda que tiene en jaque al Bitcoin: es el Litecoin. Esta moneda virtual representa una amenaza al mercado gracias a sus notables características eficientes que la posicionan como una de las más importantes en el mercado. Si queres interiorizarte sobre el Litecoin y conocer las ventajas y posibilidades ¡Seguí leyendo!.

    ¿Qué es Litecoin?

    Litecoin toma cada vez más relevancia en el mundo de las criptomonedas dado que esta nueva moneda virtual permite llevar a cabo pagos instantáneos y de un costo casi cero a cualquier parte del mundo.

    De esta manera, se transformó en una red de pagos global y de código abierto que es completamente descentralizada y sin autoridades centrales. Así, funciona como una forma de comercio complementario a su competidora, el Bitcoin.

    En detalle, fue creada para ser al Bitcoin lo que la plata es al oro, según explicó su creador, Charlie Lee. Tanto que al igual que como la oferta de la plata supera a la del oro, la oferta máxima del Litecoin es de 84 millones de monedas, siendo cuatro veces más grande que el Bitcoin.

    Además, su gran eficiencia desarrolló que los tiempos de confirmación de transacción sean los más rápidos. También, cuenta con el soporte sustancial de la industria, volumen de transacciones y liquidez.

    ➤Quizás te interese: MEJORES EXCHANGE DE CRIPTOMONEDAS EN PARAGUAY

    Litecoin

    Las fortalezas de Litecoin:

    Al posicionarse como una de las criptomonedas más populares del mundo, Litecoin presenta grandes características que la destacan por sobre el resto. Por ejemplo, es posible remarcar la velocidad de las transacciones. En este sentido, un bloque de LTC se genera cada 2,5 minutos, lo que permite crear bloques por menos de 1MB, dado que utiliza un scrypt más liviano.

    Por otra parte, es importante destacar la gran escalabilidad que presenta esta criptomoneda. Así, es capaz de procesar un máximo de 56 transacciones por segundo, posicionándose por encima del Bitcoin y solucionando los problemas de escalabilidad que tenía la menciona moneda digital.

    Otra de sus claves es que se puede minar el Litecoin con un procesador y tarjeta gráfica, aunque también con ASICS específicos para criptomonedas. Mientras que es posible concretar una mayor emisión, dado que se reduce por cuatro a 2,5 minutos con respecto a los 10 minutos que necesita Bitcoin.

    Minería

    Es importante aclarar la importancia de la minería de criptomonedas. Es el proceso en el que los mineros utilizan la potencia informática (hash), para procesar transacciones y obtener recompensas, en este caso criptomonedas. Así, los mineros inicialmente pueden generar 12.5 monedas por bloque.

    De esta manera, la cantidad de monedas generadas se ve reducida a la mitad cada 4 años (840,000 bloques). Esta red está programada para producir aproximadamente 4 veces más unidades monetarias que Bitcoin, o cerca de 84 millones de Litecoins.

    Esta criptomoneda funciona a través de una red P2P gracias a un scrypt, y su esquema de prueba de trabajo, que es muy similar a Bitcoin. Además, la tasa de emisión es decreciente y tendiente a cero. Así, forma una serie geométrica que se ve disminuida a la mitad cada 4 años en promedio (cada, 840.000 bloques) alcanzando un total final de 84 millones de LTC.

    ➤Quizás te interese: ¿DÓNDE COMPRAR Y VENDER BITCOIN EN PARAGUAY?

    Litecoin

    La amenaza al Bitcoin

    Litecoin se posicionó durante los últimos meses como una amenaza directa al Bitcoin, teniendo la posibilidad concreta de desterrarlo de su posición de criptomoneda más importante.

    En su página web, mencionan: «Queremos crear una moneda similar a Bitcoin, una moneda que sea la plata del oro del Bitcoin». Y sostienen que «varias monedas alternativas vinieron y ya se han marchado, algunas trajeron innovación pero todas tuvieron problemas”.

    “Por eso queremos las mejores características que ofrecen tanto Bitcoin como estas otras monedas y crear una moneda con todos los beneficios de ellas pero sin apenas ninguno de sus problemas», añaden. Así, intentan concretar una moneda virtual nueva que se asiente en el mercado.

    Una de las principales ventajas a comparación de su competidora es que utiliza la función scrypt en su algoritmo de prueba de trabajo. Esta función secuencial de memoria dura facilita  la minería, dado que no necesita de equipamiento como el Bitcoin.

    Hasta acá llegamos con toda la información disponible sobre el Litecoin, la principal amenaza al Bitcoin en el mercado virtual. ¿Qué te pareció este artículo? Dejanos tu opinión.

    Si te gustaría conocer más y dar tu primer paso en el mundo cripto, nuestros expertos de Cómo invertir en Paraguay pueden ayudarte. ¡Contactanos!

     

    Dejar un comentario