¿Por qué invertir desde jóvenes? consejos a tener en cuenta

    Asesoria

    Una vez terminada la educación secundaria, los adolescentes suelen preguntarse si desean seguir estudiando una carrera universitaria o comienzan a trabajar. Generalmente se olvidan la importancia que tendrá para sus futuros invertir desde jóvenes, porque es una edad en la que uno tiene la capacidad de esforzarse y sembrar las semillas para una adultez próspera. Si quieres conocer los mejores consejos de los especialistas ¡Sigue leyendo!.

    Por qué invertir desde jóvenes: trazar objetivos

    El primer paso a la hora de tomar la decisión de comenzar una inversión es trazar un horizonte temporal. Esto significa que estás dispuesto a tener tu dinero invertido sin destinarlo a otros fines.

    En este sentido, uno proyecta cuánto tiempo quiere tener su dinero invertido y los objetivos, para alcanzarlos en determinado momento asumiendo más o menos riesgos.

    Si uno desea invertir los primeros ahorros en una edad temprana a un largo plazo (por ejemplo, para reforzar la jubilación), podrá asumir más riesgos y rentabilidades negativas, dado que habrá tiempo para recuperarse en caso de perder.

    Con el correr del tiempo y el crecimiento de nuestra inversión, es posible dejar de tomar tantos riesgos para tener una postura más moderada y continuar disfrutando la rentabilidad.

    En fin, la principal ventaja de comenzar a invertir a una temprana edad es que uno tiene la posibilidad de plantearse horizontes temporales mucho más largos para varios objetivos.

    Fondo de emergencia, la clave para solucionar imprevistos

    Siendo uno tan joven, los cambios repentinos y los problemas inesperados son moneda corriente, por este motivo, es importante contar con un respaldo económico. Con este término, nos referimos a la posibilidad de tener un ahorro mínimo para situaciones límites, como un cambio de empleo o problemas de salud inesperados.

    El principal motivo de esta iniciativa es evitar el endeudamiento ante un problema no premeditado. Los especialistas aconsejan conservar un ahorro de entre tres y seis meses, ya que no será un volumen de dinero importante, pero servirá para pagar los gastos básicos como comida, alquiler y servicios.

    ➤Quizás te interese: 8 Consejos sobre educación financiera

    por qué invertir desde jóvenes

    El interés compuesto: el éxito para invertir desde jóvenes

    El interés compuesto es la ganancia que uno obtiene a través de los intereses que se generan desde el momento en que se invirtió el capital inicial. Esta cifra crece constantemente y esta directamente relacionada con el monto de la primera inversión.

    A los 20 años, por ejemplo, es importante prepararse para invertir porque uno tiene toda la vida por delante. Si decidís retirar tu inversión a los 60, es decir 40 años más tarde, acumularás un ahorro inimaginable, aunque esto solo es posible en una moneda que no sufra devaluación.

    Invertir en capacitaciones

    Aunque exista la posibilidad de tener mucho dinero en nuestras arcas, es más que importante estar formado. Si uno no tiene la capacidad para administrar ese capital, es probable que lo pierdas en un mal negocio, en un pestañeo.

    Adquirir nuevos conocimientos, herramientas y habilidades es sinónimo de mejores posibilidades para ingresar a un nuevo trabajo y en cargos más importantes. Todo está relacionado.

    En este marco, es sumamente importante invertir en tu educación, debido a que las empresas pagan por la experiencia y el desarrollo de tareas. Todo crecimiento personal y profesional está acompañado del éxito financiero.

    ➤Quizás te interese: ¿ES SEGURO INVERTIR EN LADRILLOS?

    por qué invertir desde jóvenes

    Apostar por la diversificación y mantener buenos hábitos

    Aunque el término suene complejo, el consejo es simple. A la hora de invertir no hay que encerrarse en una sola opción o negocio. Hay que tener diferentes clases de activos e instrumentos financieros y esto te permitirá minimizar riesgos ante la volatilidad del mercado.

    El último gran y necesario consejo es mantener una buena estrategia de inversión y no despilfarrar el dinero. La clave es observarlo como una herramienta para lograr objetivos y, de esta manera, se adquirirá una buena disciplina a la hora de decidir en qué gastar tus ahorros.

    Hasta acá llegamos con la guía de consejos para invertir desde jóvenes y, así, aprovechar todos los beneficios y ventajas que esto conlleva. ¿Qué te pareció este artículo? Déjanos tu opinión.

    Si te gustaría conocer más y realizar tu primera inversión, nuestros expertos de Cómo invertir en Paraguay pueden ayudarte. ¡Contactanos!

    Dejar un comentario