Paraguay, ya cuenta con cajero de Bitcoin

    Asesoria

    Las criptomonedas tuvieron un desmesurado crecimiento en los últimos años, y su llegada a Latinoamérica resultó inminente. Rápidamente se convirtieron en una oportunidad rentable de negocios. Es por eso que Paraguay impulsó la instalación de un cajero de Bitcoin. Si queres saber más de la implementación del cajero de Bitcoin en Paraguay ¡Seguí Leyendo!

    Son muchas las utilizaciones del Bitcoin para hacer dinero desde nuestras casas si tomamos las decisiones correctas. Paraguay es uno de esos países que mira a futuro en relación con las monedas digitales. En ese sentido cabe preguntarse por qué las empresas confían en el país para impulsar sus proyectos.

    ¿Qué hace a Paraguay un aliado de las criptomonedas?

    En el año 2014, el país implementó un proyecto similar dentro de un restaurante que ya no existe más. De esta forma, no es la primera vez que Paraguay está en el punto de mira de las empresas de monedas digitales.

    Además, a fines del año pasado, el Senado aprobó un proyecto de ley para regular las actividades relacionadas con Bitcoin. Dentro de este grupo entran la minería y la comercialización de activos digitales.

    En esta regulación, se impuso la creación de una lista en la que deben figurar las empresas que comercien con criptomonedas como proveedoras de servicio. También se reconoce que esos activos -monedas digitales- son productos de libre venta.

    Por otro lado, los bajos costos son el amigo principal de estas empresas. Según distintos sitios especializados, los bajos precios de la energía en el país hacen que producir monedas digitales sea bastante redituable. Es uno de los principales puntos en los que se apoya la instalación de estas empresas.

    Los expertos explican que esta energía es demasiado abundante para los ciudadanos y constantemente se desperdicia. Por eso, ellos ven una oportunidad única para la minería.

    Estas no son las únicas razones, claramente, por las que Paraguay es foco de interés. Además de todos los motivos mencionados, las empresas de criptomonedas ya apuntan a la diversificación de las zonas de operaciones.

    De este modo, adentrarse en un país como Paraguay, con bajos costos de electricidad y regulaciones no tan estrictas, es parte de una estrategia mayor. Las empresas que comercializan Bitcoin buscan hacer presencia en Latinoamérica a partir de este movimiento.

    ➤Quizás te interese: Tapering ¿qué es y cuáles son sus consecuencias en el mercado financiero?

    BITCOIN

    Dónde y cómo funciona el cajero de Bitcoin en Paraguay

    El segundo cajero de Bitcoin en el país se encuentra ubicado en las calles Lillo, llegando a General Rogelio Benítez de Asunción. Este dispositivo se encuentra instalado en el supermercado Xtra24/7, en el que ofrecen distintos productos y servicios.

    De aspecto pequeño y amarillo, el cajero funciona con diversas utilidades. En un principio, se puede comprar Bitcoin a partir de 20 dólares, y sirve para cualquier billetera digital disponible.

    El cajero fue impulsado por el startup Counter Commerce, que busca cerrar otro negocio con el supermercado Biggie Exprés para instalar su segundo dispositivo dentro del país.

    De denominación ATM, este tipo de cajeros fue construido para esta ocasión por la empresa General Bytes. Además, esta organización ya cuenta con más de seis cajeros en Costa Rica, Centroamérica.

    Otro lugar en el que los cajeros poseen una fuerte presencia es en Panamá. Esto es parte del proyecto de expansión hacia Latinoamérica que buscan concretar las empresas de criptomonedas.

    ➤Quizás te interese: ¿Qué es el régimen de Maquila y cómo se liquida?

    BITCOIN

    El avance en Latinoamérica

    Con el correr de los años, las criptomonedas empezaron a cobrar fuerza en el mundo entero. En un principio existía una importante desconfianza por parte de los inversores acerca de la estabilidad de estas monedas.

    Poco a poco, las monedas digitales empezaron a borrar los viejos prejuicios con demostraciones sólidas de su rentabilidad. Además, distintas oportunidades de negocios comenzaron a abrirse para los interesados.

    Actualmente, las criptomonedas subieron considerablemente de precio y ya son una opción segura en donde poner nuestro dinero. Es por eso que las empresas que comercian con este cambio fijaron su interés en Latinoamérica, luego de conquistar al norte del continente.

    Este avance por parte de startups es inminente, y una prueba de esto es la instalación del cajero en Paraguay. El país funcionará como una ventana para el resto del continente, y si el funcionamiento es el esperado, vendrán más instalaciones en el futuro.

    Si te gustaría conocer más sobre la situación de los cajeros bitcoin en Paraguay, nuestros expertos de Cómo invertir en Paraguay pueden ayudarte. ¡Contactanos!

    Dejar un comentario