Paraguay atractivo para inversores

    Asesoria

    Paraguay es uno de los países con mayor potencial productivo de la región. Hace años que viene demostrando sus virtudes para mejorar económicamente. Además de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, la economía de Paraguay hace que sea un lugar ideal para concretar negocios exitosos. Descubrí Paraguay atractivo para inversores. ¡Seguí leyendo!

    El agro: rubro que hizo a Paraguay atractivo para inversores

    En primer lugar, es importante saber que Paraguay es un país con un potencial muy explotable. Es decir, posee buenas tierras para la producción agropecuaria, escala y oportunidades de producir por sí mismo. Sin embargo, las condiciones naturales o los recursos que puede llegar a tener un país no hacen a su credibilidad. Hay que saber aprovechar las oportunidades, y Paraguay lo viene realizando muy bien.

    ¿Cómo? Basta ver los índices de las certificadoras internacionales, que miden la credibilidad. Desde 2006 al 2021, el país ha marcado una tendencia de continuo crecimiento y cada vez está más cerca del grado inversor. Es decir, cada vez es más confiable, más predecible, más serio y más seguro para la inversión.

    ➤Mira también: Opiniones. Mauricio Claver: si fuera inversor apostaría por Paraguay

    Por esto que te contamos, el rubro agropecuario siempre fue el ideal para realizar una inversión. Sin embargo, las cosas fueron cambiando. A finales de la década del 90 y principios del 2000, el inversor extranjero que invertía en Paraguay lo hacía atraído por los bajos precios de muchas tierras vírgenes y las expectativas de subas destacadas.

    Hoy en día, las tierras dejaron de tener precios módicos y existe un valor más competitivo. Por lo tanto, aquel que decide invertir en el sector agropecuario no lo hace sin tener un proyecto productivo importante.

    Paraguay atractivo para inversores

    Lo nuevo: el mercado inmobiliario

    Sin embargo, la producción agropecuaria es un proyecto que no muchos pueden tener. Es decir, hay que tener una gran cantidad de capital y requiere de mucho trabajo de investigación, además de dedicación full time.

    Por lo tanto, el mismo mercado desarrolló una alternativa que cada vez junta mayor cantidad de inversores, tanto paraguayos como extranjeros. Estamos hablando del mercado inmobiliario o de bienes raíces.

    La oferta de proyectos inmobiliarios en Paraguay aumentó de manera exponencial en los últimos años. Esto, en parte, tiene que ver con el crecimiento económico al que viene apuntando el país hace por lo menos 5 años.

    La inflación anual apenas roza, en promedio, un 3% anual. Mientras tanto, el valor de cambio del dólar permanece casi invariable. Estos factores, sumados a la baja presión tributaria, otorgan un atractivo financiero y demográfico al país.

    ➤Quizás te interese Los mejores emprendimientos inmobiliarios en Paraguay

    Por otro lado, el impacto favorable en la economía hizo que la calidad de los habitantes mejore, y Paraguay logró agrandar su clase media. Por lo tanto, se generó un potencial de más de 300.000 familias en condiciones de acceder a una vivienda. Entre estas un 20% busca alquilar, lo que genera una renta de entre un 8 y un 12% anual en dólares.

    Además, los análisis de viabilidad, el retorno de inversión y los plazos de concreción son de los más rentables de la región en este sector. Todas estas condiciones lograron atraer grandes empresas constructoras, que no dudaron en apostar en Paraguay como su lugar ideal de inversión.

    Paraguay atractivo para inversores

    Invertir en Paraguay con poco dinero

    Muchas personas creen que para invertir se necesita poseer un gran capital. Sin embargo, esto no es así. Por el contrario, la inversión es cada vez más rentable para cada vez más personas. Sobre todo, en un país tan próspero como Paraguay.

    Por ejemplo, Paraguay es un país que se está posicionando como un lugar ideal para invertir en criptomonedas. Si bien lo que caracteriza este mercado es que se trata de un rubro descentralizado, existen muchas ventajas para hacerlo en Paraguay y no en otro lado.

    Por otro lado, el BVPASA o Bolsa de Valores en Paraguay es otro lugar donde no es necesario poseer grandes cantidades de dinero para invertir. Si bien requiere de cierto tiempo aprender cómo funciona la bolsa, es una gran opción para hacer una inversión segura o de bajo riesgo.

    Si te interesó este tema, te recomendamos esta nota que escribimos hace no tanto tiempo: Guía de inversión en Paraguay con poco dinero.

    Hasta acá llegamos con la información acerca de Paraguay como una región atractiva para inversores. Esperamos que te haya resultado útil. Invertir es una forma de hacer trabajar tu dinero que cada vez es mas accesible. Si estás pensando en invertir, pero no sabes cómo, podemos ayudarte. Nuestros expertos te están esperando. ¡Contactanos! 

    Dejar un comentario