Las mejores oportunidades de inversión en Paraguay

    Asesoria

    La oportunidades de inversión en Paraguay se multiplicaron rápidamente en los últimos años. El crecimiento económico sostenido junto con una baja presión impositiva posicionaron al país como una de las opciones más atractivas de la región. Es por eso que podríamos decir que el atributo «en vías de desarrollo» necesita de los inversores para lograr su cometido. ¿Cuál? Justamente, el desarrollo.

    Como veremos, este se traduce en distintos proyectos posibles. Actualmente, la demanda paraguaya se centra en proyectos inmobiliarios, de obra pública y de importación/fabricación de productos inexistentes en la industria nacional. Por otro lado, el país presenta condiciones extremadamente favorables para el trabajo financiero, tanto tradicional como de innovación. ¡Conozcamos las oportunidades de inversión!

    Oportunidades de inversión en Paraguay en el sector inmobiliario

    Los análisis de viabilidad arrojan que las oportunidades de inversión en Paraguay son de las más confiables de la región. Esto se traduce en el sector inmobiliario en un retornos de inversión en plazos de concreción bastante rápidos, que vuelven al sector muy rentable.

    Mira también: Oportunidades de inversión: incentivos para inversionistas

    oportunidades de inversión en Paraguay

    ¿Por qué? Por una demanda sostenida por acceso a viviendas nuevas y de calidad. Una cifra estimativa es que alrededor de 300.000 familias está en condiciones de acceder a una vivienda. De estas, un 80% busca comprar, y el restante 20% alquilar. La renta del alquiler genera entre un 8 y un 12% anual en dólares.

    Es por esto que están llegando continuamente nuevas empresas constructoras al país con ganas de emprender. Estas están planteando nuevos negocios en Paraguay, y por ello se vienen popularizando las compras «en pozo» de inmuebles. Esta oportunidad de inversión nos plantea un margen de ganancia de entre 15 y 20% entre la preventa en pozo y el fin de la construcción.

    Obra pública en Paraguay

    El estado paraguayo percibe, no sólo la prosperidad económica, sino la necesidad de desarrollarse para seguir creciendo. Dado el nuevo influjo demográfico y los continuos traslados de mercadería, la obra pública también crece a pasos agigantados.

    Una de las formas de ingresar a este sector es a través de los proyectos de inversión pública. Estos son presentados por constructoras o particulares privados, que perciben una necesidad o problema de infraestructura. A partir de esta, se plantea una solución en forma de obra pública. Si el estado se acepta, esta se realiza y se paga a los involucrados.

    Nuevos productos para el mercado paraguayo

    Otra de las oportunidades de inversión en Paraguay viene ligada a los posibles nuevos productos para el mercado paraguayo. Como este goza de buena salud, muchos de estos están apareciendo. Podríamos decir que las vías para lleguen están siendo dos: nuevas importaciones y nuevas industrias.

    Por el lado de las importaciones nos encontramos con pocas restricciones e impuestos bajos en el país. Además, un mercado en desarrollo en el que existe una gran demanda y una oferta acotada. Todo esto lo vuelve un clima favorable para la importación.

    Luego, por el lado de la creación de nuevas industrias nos encontramos con el popular régimen de maquila. Este permite la instalación de empresas extranjeras en el país, o incluso la subcontratación de una empresa local ya existente. Se apunta a bienes a ser exportados con su consiguiente valor agregado.

    Los beneficios son muy tentadores: no paga impuestos la importación de materias primas, maquinarias e insumos para la producción. Pero no sólo eso, tampoco se pagan impuestos durante la fabricación, ni en la exportación. Nos encontramos incluso con una suspensión del IVA. Es por esto que muchas empresas deciden aprovechar esta oportunidad.

    El paraíso del Bitcoin en Latinoamérica

    Quizás hayas visto noticias que cuenten sobre una de las más tentadoras oportunidades de inversión en Paraguay: el Bitcoin. Esta criptomoneda no para de crecer y Paraguay se postula como una potencia regional en su minería. ¿En qué consiste la minería de Bitcoin? Esquemáticamente, en una serie de computadoras conectadas entre sí que están constantemente corriendo un algoritmo. A partir de este, lo que buscan es encontrar el siguiente código que desbloqueará un nuevo Bitcoin.

    Como imaginarás, la inversión necesaria para esta actividad consiste fundamentalmente en máquinas y energía eléctrica. ¿Por qué Paraguay es un territorio privilegiado para esto? Porque la energía eléctrica es extremadamente barata y abundante. Esta es generada en grandes cantidades y de manera sustentable por dos mega centrales hidroeléctricas, Itaipú y Yacyretá (que este año ya registró un nuevo récord en generación eléctrica).

    Muchos inversores ya se están instalando en el país para aprovechar los precios bajos. Algunos todavía ofrecen sumarse a su operación, en tanto socio inversor o incluso con sistemas parecidos al «alquiler de máquinas». Estas constituyen otras formas de ingresar al mercado del Bitcoin en Paraguay.

    Mira también: ¿Cómo invertir en Bitcoin? Ejemplos a tener en cuenta

    oportunidades de inversión en Paraguay

    ¿Cómo aprovechar las oportunidades de inversión en Paraguay?

    Como verás, las oportunidades de inversión en Paraguay son muchas. Dado el actual contexto, muchos inversores se dirigen hacia este país aprovechando el viento en popa. ¿Te gustaría hacerlo vos también? ¡Ponete en contacto con nuestro equipo de expertos quienes podrán guiarte hacia el éxito en esta nueva aventura!

    Dejar un comentario