¿En qué invertir mi dinero a corto plazo?

    Asesoria

    Si tenés dinero extra y no sabes bien qué hacer, la mejor opción es invertirlo. Sin embargo, la verdadera pregunta es dónde invertirlo. Y la realidad es que no existe una única respuesta. Existen varias opciones, ya que cada caso es único y particular. Si te estás preguntando «¿en qué puedo invertir mi dinero a corto plazo?», esta nota es para vos. ¡Seguí leyendo!

    ➤Mira también: Paraguay atractivo para inversores

    Diferencias entre inversiones a corto plazo o largo plazo

    Antes de meternos de lleno en el tema, te recordamos que invertir no suele ser una manera rápida de hacerse millonario. Por el contrario, invertir es un proceso que requiere paciencia, compromiso y mantener la calma cuando el mercado fluctúa, como inevitablemente lo hará. Aunque hayas elegido invertir a corto plazo.

    Es posible que hayas oído hablar de inversiones a largo plazo e inversiones a corto plazo, pero no estés seguro de lo que significan, cuál es la diferencia o qué estrategia de inversión es la mejor.

    Conocer las diferencias entre estas dos categorías puede ayudarte a tener una idea de qué esperar de tus inversiones. Así, cada vez estarás más cerca de tomar las mejores decisiones para tu economía.

    ¿Qué es una Inversión a largo plazo?

    Una inversión a largo plazo generalmente ofrece una mayor probabilidad de maximizar el rendimiento, durante un período mínimo de 10 años, en lugar de brindarte un alto rendimiento en solo unos pocos años. Ejemplos de vehículos de inversión a largo plazo son las acciones y los fondos indexados.

    ¿Qué es una inversión a corto plazo?

    Por otro lado, una inversión a corto plazo es una inversión que se espera mantener durante 3 años o menos, más tarde lo más probable es que se venda o se convierta en efectivo. Ejemplos de inversiones a corto plazo pueden ser fondos del mercado monetario, certificados de depósito y bonos a corto plazo.

    Si bien a mucha gente le gusta especular en el mercado, invertir es un negocio arriesgado. Por lo tanto, hay que educarse e investigar mucho antes de intentar invertir, en el mercado que sea.

    ➤Quizás te interese: La importancia del ahorro: ¿cómo hacerlo posible? 

    invertir mi dinero a corto plazo

    Invertir dinero a corto plazo

    Ahora bien, como su nombre lo indica, las inversiones a corto plazo son aquellas de las que se espera que produzcan un beneficio más a corto plazo o en menor tiempo. Este tipo de inversiones pueden ser tanto de renta fija como de renta variable. Un buen ejemplo de ellas son los depósitos a plazo fijo. Veamos cuáles son sus características.

    El plazo fijo funciona como un contrato entre el usuario y el banco en el que el cliente le da su dinero al banco a un tipo de interés fijo. La rentabilidad es baja, pero el usuario se beneficia de la seguridad de la institución financiera. En esta opción el dinero no asume tantos riesgos como cuando se realizan inversiones a largo plazo y, además, está protegido por los Fondos de Garantía de Depósitos nacionales.

    Las cuentas de ahorro son también otra opción de inversión a corto plazo cuya seguridad es máxima para el inversor. Son depósitos a la vista que podrás retirar en cualquier momento, pero que a su vez te ofrece cierto tipo de interés, por lo general bajo, pero que te da libertad de movimiento con tu dinero.

    ➤Lee también: Opiniones. Mauricio Claver: si fuera inversor apostaría por Paraguay

    invertir mi dinero a corto plazo

    ¿Qué inversiones a corto plazo puedo realizar en Paraguay?

    A continuación, te presentamos una selección de aquellas inversiones en Paraguay que no requieren del largo plazo para obtener resultados.

    Invertir en bitcoin

    Invertir en criptomonedas es una de las maneras más efectivas de invertir a corto plazo. Además, no se necesita demasiado dinero. No obstante, como en cualquier inversión, hay que investigar el mercado.

    Además, Paraguay es un país que se está posicionando como un lugar ideal para invertir en criptomonedas. Si bien lo diferente del bitcoin es que es un mercado descentralizado, existen algunas ventajas de hacerlo en Paraguay. Por ejemplo, buscar la posibilidad de minar bitcoin.

    Invertir en dólares

    Muchos países sudamericanos con una moneda inestable eligen invertir en dólares. En cambio, el dólar es una moneda relativamente estable, y apostar por ella suele ser una buena decisión.

    Mucha gente cree que se necesitan muchos dólares para hacer una buena inversión, pero no es así. Cuanto antes empieces, más obvios o mejores serán los beneficios a largo plazo.

    Hasta acá llegamos con la información sobre invertir mi dinero a corto plazo. Esperamos que te haya servido. Invertir con poco dinero es una posibilidad cada vez más popular en el mercado financiero, sobre todo en países prósperos como Paraguay. Si querés empezar a invertir y no sabes cómo, nuestros expertos de Cómo invertir en Paraguay pueden ayudarte. ¡Contactanos!

    Dejar un comentario