¿Cómo hacer trading en Paraguay?

    Asesoria

    A la hora de hacer trading en Paraguay, es importante conocer su funcionamiento. Además, es clave conocer los distintos tipos de trading que se practican en este país. Por eso, sus diferencias merecen una breve descripción que podrás leer a continuación.

    ¿Cómo hacer trading en Paraguay con agente de bolsa?

    En Paraguay, quienes tiene acceso a las pantallas de negociación son las Casas de Bolsa habilitadas. Estas se conectan desde sus oficinas o donde se encuentren con la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA). De este modo, si la oferta realizada en la bolsa con el precio que se estipuló, se cierra automáticamente.

    Este Sistema Electrónico de Trading es el que permite publicación de valores para compra y venta. Pero cabe destacar que su acceso es solo para operadores de las Casas de Bolsa. Así, estos agentes se transforman en una parte imprescindibles a la hora de hace trading en Paraguay. Ellos son los que siguen y cierran las inversiones de sus clientes desde sus oficinas, mirando la evolución del mercado según la pantalla de negociación.

    Todo esto se hace desde el sistema Extranet, provisto por la BVPASA. Su funcionamiento es casi tan simple como un home banking. Permite controles de stock, portafolios virtuales de títulos, posiciones actualizadas, hasta cobros y pagos de capitales e intereses.

    Mira también: ¿Cómo invertir en Bitcoin? Ejemplos a tener en cuenta

    hacer trading en Paraguay

    Instrumentos bursátiles de la BVPASA para hacer trading en Paraguay

    Estos sirven para invertir en distintas empresas paraguayas. El primero entre estos es la Renta Fija. Este título representa una deuda de una sociedad (empresa) o incluso el Estado. Se los llama Bonos Bursátiles de Corto Plazo, si son a plazos de 30 a 270 días. En cambio, hablamos de Bonos si son mayores a 1 año. Sus intereses son crecientes y negociables en el Mercado Secundario. De esta manera, proporciona liquidez al tenedor del mismo.

    Luego, dentro de la BVPASA, están las acciones que aquí nos interesan, ya que son quienes proporcionan una Renta Variable. Las acciones son la mínima parte en que puede dividirse el capital de una empresa. Existen acciones ordinarias y preferidas. Las primeras otorgan a sus titulares derechos derechos que la Ley confiere a los accionistas. Las segundas contemplan que los accionistas derecho a voz y a voto en las Juntas Extraordinarias y sólo derecho a voz en las Juntas Ordinarias.

    También están las operaciones de reporto, que consisten en un acuerdo de venta y posterior recompra de los mismos títulos valores. Aquí el vendedor transfiere al comprador el título valor, con la obligación de recomprarlo en el futuro.

    Por último, existe la Caución Bursátil, instrumento en donde un inversor que cuenta con títulos valores que necesita liquidez lo puede hacer liquido poniéndolo en caución a favor de un beneficiario. De esta forma, obtiene liquidez en un plazo pactado entre las partes. Esto no implica cambio de propiedad de los títulos sino su inmovilización por un tiempo determinado. 

    Lee también: Perspectiva económica de Paraguay ¿Qué se espera para el 2022?

    hacer trading en Paraguay

    Diferentes formas de hacer trading en Paraguay

    Posición de Trader

    Este tipo de operaciones puede prolongarse durante meses o inclusive años. Su investigación previa debe ser bastante profunda. En ella hay que tener en cuenta tanto los aspectos tanto técnicos, como otros factores para tomar la decisión final antes de abrir una operación.

    Las posibles evaluaciones deben comenzar, por ejemplo, con la evolución del precio de determinada acción. Luego, hay que avocarse a un estudio de la misma empresa en todos sus aspectos económicos y su evolución en el mercado para hacer trading en Paraguay.

    Trader Swing

    La duración de las operaciones, en general, puede durar de manera indeterminada. Ahora, si realizás un estudio del mercado y de las tendencias, puede llegar estimar aproximadamente cuánto tiempo durará una operación. Este Trader Swing puede durar desde días a semanas. Y es un tipo que trading que hace más hincapié que en los aspectos de fondo.

    Los traders que se embarcan en estas operaciones son expertos en reconocimiento de patrones. Estos son característicos de una tendencia observable, en general con respecto a la variación del precio.

    Trader day

    El título da casi toda la definición: se trata de operaciones que buscan abrirse y cerrarse en un mismo día. Esta velocidad las distingue de las anteriores, y su ventaja es que se corren menos riesgos. Para ella, hay que estar preparado para tomar la decisión. Por eso, hay que investigar y estar al tanto de las novedades de la empresa que te interesa.

    Scalping

    Este tipo de trading tiene la característica de realizar no una, sino varias operaciones juntas al mismo tiempo. Esto puede hacerse por sectores que uno cree que pueden generar ganancia en un día, o incluso de manera individual. Estas, como el Trader Day, se realizan en el mismo día: se abren y cierran antes de finalizar su jornada laboral.

    Por esto, hay que contar con un trader preparado académica y mentalmente. Sus pantallas y sus ojos no deben despegarse, ya que una operación puede perderse en lo que vas a tomar agua. Hay que contar con expertos con una preparación profesional nutrida. No sólo por el conocimiento sino también por la exigencia de la profesión. Si querés trabajar con traders con ese nivel de conocimiento y compromiso, ponete en contacto con nosotros.

    Dejar un comentario