Guía para aprender a invertir en Criptomonedas

    Asesoria

    Gracias al fuerte crecimiento que están teniendo en el mundo con un éxito y una popularidad pocas veces vista, las criptomonedas llegaron para quedarse. En esta nota, te dejamos una guía para aprender a invertir en esta nueva divisa digital, que transformó al tradicional sistema financiero. Si queres interiorizarte en este mundo que cada vez es más utilizado ¡Seguí leyendo!.

    Guía para aprender a invertir: qué son las criptomonedas

    Se empezó a hablar de criptomonedas en el mundo en 2009, con la aparición del bitcoin. Hoy en día, una década después de su aparición, se puede asegurar con solvencia que con el paso del tiempo cada vez se afirman más como una herramienta de pago consistente y descentralizada en el mundo entero.

    Además del Bitcoin que es la moneda más famosa, también se registran muchas transacciones en stablecoins, debido a que -como describe la palabra- son estables porque conservan su precio sin altibajos. Las más conocidas son DAI, USDT y USDC.

    ¿Cómo invertir en criptomonedas?

    Hay dos opciones clásicas a la hora de invertir en criptomonedas: la primera y más básica es comprarlas; mientras que la segunda es adquirirlas mediante contratos por diferencias (CFDs).

    A la hora de comprarlas, uno debe tener una espalda económica y una gran templanza para soportar la inestabilidad y volatilidad del actual precio de las monedas digitales. A diferencia de este método, los CDFs ofrecen no invertir una cantidad muy elevada de dinero.

    De esta manera, se negocia sobre la diferencia de precio del mismo al abrir y al cerrar su operación y el bróker solo solicita una garantía por la operación, no el capital total.

    ➤Quizás te interese: 6 Libros para aprender a invertir

    Guía para aprender a invertir

    Cómo efectivizar la ganancia: guía para aprender a invertir

    En la primera opción, si uno desea invertir y dispone de US$ 10.000, podría llegar a adquirir 2 Bitcoins, en caso de que el valor del Bitcoin sea de US$ 5.000 al momento de la compra. Ante esta situación concretada, solo queda esperar a que el precio suba para venderlos y concretar un buen negocio.

    Por otra parte, en la opción dos, quien desea invertir lo hace en  los contratos por diferencias sobre Bitcoin. Asimismo, el mismo broker “presta el dinero” para llevar a cabo la inversión, a cambio de una “garantía”, que es fijada por él.

    ¿Por qué el Bitcoin es la moneda más famosa?

    La gran ventaja de esta criptomoneda es que no es controlada por ningún banco ni tampoco por ningún gobierno. Solo fue diseñada para que existan 21 millones de unidades y se basa en una tecnología de intercambios informáticos contables que permite emitir la moneda, para que luego las personas puedan ahorrarla, intercambiarla o usarla para pagar.

    Expertos económicos señalan que es la moneda virtual ideal para suplantar al oro como reserva de valor, debido a que como su disponibilidad es limitada, su valor será siempre en alza.

    Su cotización está relacionada exclusivamente a la oferta y demanda, tanto que depende del precio que se acuerde entre vendedores y comprador, ya que ninguna autoridad es capaz de intervenir.

    ➤Quizás te interese: CÓMO EVITAR PÉRDIDAS EN TUS INVERSIONES

    Guía para aprender a invertir

    Diferencias entre Dólar y Bitcoin

    La principal diferencia entre uno y otro es que el dólar no es neutral, es político y no es escaso. Mientras que la principal ventaja del Bitcoin es que, además de tener estos atributos, es de fácil acceso y transporte.

    Otra de las diferencias más notorias entre ambas monedas es que el Bitcoin se divide en hasta 8 decimales. La unidad mínima que puede comprarse es 0.00000001 BTC. Mientras que el dólar solo puede adquirir 0.1 centavos.

    De esta manera, no hace falta disponer de mucho dinero para comenzar a invertir, pero el inconveniente es que a menos inversión, más pagas de comisiones. Las casas de cambio establecen para las distintas operaciones o movimientos, distintas comisiones y cargos. En líneas generales, por ejemplo, al ingresar pesos en la billetera pueden descontar entre el 0,5% y el 6% del monto final.

    Hasta acá llegamos con toda la información sobre las criptomonedas y cómo comenzar a invertir en ellas, dado que su interés en el mundo crece minuto a minuto. ¿Qué te pareció este artículo? Déjanos tu opinión.

    Si te gustaría conocer más y adquirir distintas criptomonedas, nuestros expertos de Cómo invertir en Paraguay pueden ayudarte. ¡Contactanos!

    Dejar un comentario