Guía para aprender a invertir en Criptomonedas

    Asesoria

    Con la creciente popularidad de las criptomonedas, cada vez más inversionistas se sienten atraídos por esta nueva forma de inversión digital. Pero no es tan fácil como parece, si tenés muchas dudas sobre cómo invertir, cómo comprarlas y cómo protegerlas. Hoy responderemos estas preguntas y más en esta guía sobre cómo aprender a invertir en Criptomonedas de manera segura.

    Puede que al principio parezca complicado, pero con el tiempo irás aprendiendo algunos trucos para invertir acertadamente en monedas alternativas y proteger tu inversión.

    ➤ Quizás te interese: Chainlink: ¿por qué invertir en esta criptomoneda?

     Aprender a invertir en Criptomonedas

    Cosas que debes tener en cuenta antes de aprender a invertir en Criptomonedas

    Si apenas estás aprendiendo a invertir en criptomonedas, seguro te preguntas cómo y por dónde empezar, y si es una buena idea. Hoy en día existen muchos tipos de Criptomonedas y es por eso que necesitas tener en cuenta:

    Cómo funcionan las criptomonedas

    La criptomoneda más famosa es Bitcoin, pero todas estas monedas digitales usan tecnología blockchain. La cual permite rastrear cualquier transacción y no permite cambiar nada una que se agregue a la cadena de bloques ya existente.

    Hay diferentes cadenas de bloques, pero todas tienen una política transparente que garantiza que las criptomonedas no se dupliquen, copien o manipulen.

    No existen leyes que regulen las criptomonedas

    Si apenas está empezando a invertir en criptomonedas, puede ser muy arriesgado, ya que no existe una autoridad central que controle lo que sucede en la blockchain.

    Ya han pasado más de 10 años desde la aparición de la primera criptomoneda y apenas existen algunas leyes que regulan mínimamente el uso de esta tecnología. Así que esto significa que no se puede confiar en todo lo que dicen las páginas web relacionadas con la inversión de criptomonedas.

    Entender los riesgos de invertir en criptomonedas

    Hacer inversiones siempre implica asumir riesgos y, a veces, los grandes riesgos pueden generar grandes recompensas. Pero también significa la posibilidad de perder dinero.

    Invertir en criptomonedas puede ser riesgoso porque implica invertir en activos nuevos que a menudo fluctúan en valor.

    También conlleva otros riesgos, como muchas estafas, especialmente si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas y sientes la necesidad de actuar rápidamente por miedo a perderte una gran oportunidad.

    Escoger si utilizar un intercambio centralizado o descentralizado

    Al momento de aprender a invertir en Criptomonedas es importante conocer cuáles son centralizadas o descentralizadas.

    La primera opción suele hacer los intercambios más fáciles, pero tiende a reducir su valor y la vuelven vulnerable al hackeo. Por otro lado, existen las billeteras descentralizadas que los mismos usuarios crean para controlar y comprar las veces que quieran sin intermediarios.

    Las criptomonedas también están sujetas a impuestos

    Desde que el IRS emitió al menos 24,000 advertencias a la comunidad criptográfica en 2014, los ingresos de la criptomoneda están sujetos a impuestos.

    Actualmente, las monedas digitales se consideran «propiedad» y están sujetas al impuesto sobre las ganancias de capital. Esto significa que al comprar y vender criptomonedas como bitcoin se puede pagar impuestos sobre los ingresos.

    Guía para aprender a invertir en Criptomonedas: Cómo empezar a comprar

    1. Escoger un intercambio de criptomonedas

    Primero, se debe elegir una plataforma de intercambio para comprar. Después crear una cuenta y escoger cuál de las muchas opciones de criptomoneda es más conveniente, las plataformas de intercambio de criptomonedas centralizadas más populares son:

    • Binance

    • Crypto.com

    • Geminis

    • GDAx

    • Bitfinex

    1. Empezar a comprar criptomonedas

    Estas plataformas intermediarias permiten comprar criptomonedas con una tarjeta de débito. Por lo general, se puede elegir entre diferentes criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

    Una sola moneda puede valer miles de dólares. Sin embargo, la mayoría de los intercambios permiten comprar una fracción de tokens, lo que es mucho más asequible si apenas estás empezando a invertir en Criptomoneda.

    1.  Guarde sus criptomonedas en la «billetera» digital

    Una vez comprado un token o parte de este, se agregará a su «billetera». Por supuesto, esta no es una billetera real, sino la billetera virtual que se asigna cuando se abre una cuenta en la página de intercambio.

    1. Almacenar las claves de forma segura

    Una vez que haya comprado su criptomoneda, el siguiente paso es almacenar las claves privadas en un lugar seguro. Mientras más crece el valor de las criptomonedas, más son los piratas informáticos dispuestos a robar cuentas en plataformas como Binance. Por eso es importante guardar las claves privadas en un lugar seguro.

    Increibles beneficios de aprender a invertir en criptomonedas

    Puedes administrar tu propia billetera

    Una de las principales ventajas de invertir en criptomonedas es que los fondos estarán completamente bajo tu control. Así que la capacidad de enviar y recibir dinero entre dos cuentas no estará limitada.

    Velocidad de transacción

    Con las criptomonedas se pueden hacer transacciones en solo minutos. Ya que una vez que la red confirma su bloque de transacciones, se liquida por completo y los fondos están disponibles para usted.

    Bajo costos de transacción

    Las transacciones de criptomonedas suelen ser más baratas. Sin embargo, debe tener en cuenta que la necesidad de una cadena de bloques aumenta los costos de transacción.

    Mayor disponibilidad

    Lo bueno de las criptomonedas es que cualquiera puede usarlas. Todo lo que se necesita es una computadora o teléfono inteligente y buena conexión a Internet. Además, crear una billetera de criptomonedas es muy rápido en comparación con abrir una cuenta en una institución financiera tradicional. Ya que no necesita confirmación y mucha menos verificación de antecedentes ni de crédito.

    Disfrutaras de más privacidad

    Dado que no se necesita una cuenta con ningún banco para operar con criptomonedas, se puede mantener un nivel de privacidad. Las transacciones se seudonimizan, esto significa que tiene un identificador en la cadena de bloques, la dirección de su billetera, sin embargo, no contiene ninguna información específica sobre la persona que las transfiera o reciba.

    Transparencia para aprender a invertir en Criptomonedas

    Todas las transacciones de criptomonedas se llevan a cabo en un libro mayor de cadena de bloques distribuido públicamente. Existen herramientas que permiten a cualquier persona buscar datos de transacciones, incluyendo dónde, cuándo y cuántas criptomonedas envió determinada persona desde una dirección de billetera. Además, cualquier usuario también puede ver cuántas criptomonedas se almacenan en una billetera.

    ➤Quizás te interese: ¿Qué es el riesgo y por qué es importante para invertir?

    Aprender a invertir en Criptomonedas

    ¿Es buena idea aprender a invertir en criptomonedas?

    Sí, es verdad que invertir en criptomonedas representa un gran riesgo, pero igual siguen siendo el activo con más rendimiento de la última década. Lo bueno es que existen distintos tipos de criptomoneda y seguro alguna se adapta a sus necesidades.

    Antes de invertir en monedas digitales, asegúrese de estar listo para asumir el riesgo. Las criptomonedas ofrecen una nueva y emocionante oportunidad de inversión y puede valer la pena explorarlas.

    Sin duda, aprender a invertir en criptomonedas al igual que cualquier activo o valor depende de los objetivos y preferencias que tengas como inversor. Aconsejamos que consideren esto como una inversión especulativa y que sean conscientes de la alta volatilidad de las Criptomonedas y los riesgos asociados.

    Para aquellos que ya tienen una cartera diversificada y planes de inversión a largo plazo, deben saber que las criptomonedas no forman parte de una cartera de inversión tradicional.

    Si te interesó el artículo y querés aprender más sobre cómo invertir en criptomonedas, nuestros expertos de Cómo invertir en Paraguay pueden ayudarte. ¡Contactanos!

     

    Dejar un comentario