Guía completa de trading para principiantes

    Asesoria

    La economía sufre constantemente cambios drásticos en sus actividades con las renovaciones que van surgiendo. De esa manera, la pandemia trajo un incremento sorprendente en el trading, ya que muchos usuarios vieron un nicho interesante para generar dinero en esta actividad. Si querés conocer la guía completa de trading para principiantes ¡Seguí leyendo!

    A partir de la pandemia de Covid-19, muchas personas comenzaron a convertirse en inversores casuales. El auge de las criptomonedas ayudó a este proceso, y el trading fue uno de los puntos principales que crecieron con esta situación.

    Para empezar con la guía completa de trading para principiantes, es necesario explicar en primer lugar en qué consiste el trading.

    ¿Qué es el trading?

    Esta actividad consiste principalmente en negociar y/o especular en el mercado financiero de corto plazo, buscando generar rentabilidades o beneficios económicos. La principal acción es la compraventa de activos cotizados con mucha liquidez de mercado.

    Así, comprar acciones para venderlas a un precio mayor en el futuro, o bien vender acciones para comprarlas a un precio más bajo es el objetivo.

    Hay que entender que el trading implica riesgos de los cuales podemos reducir el margen por distintos caminos. En este punto, conocer el comportamiento del mercado es fundamental para tomar decisiones en el momento indicado.

    Una investigación profunda y constante será ideal para estar al día y dedicarnos a la compraventa de activos. Así, existen tendencias hacia las que se orienta el mercado y es preciso conocerlas para poder invertir con seguridad.

    ➤Quizás te interese: ¿QUÉ ES UNA LICITACIÓN PÚBLICA Y CÓMO PRESENTARSE?

    GUÍA COMPLETA DE TRADING

    Tendencias en el mercado

    Es un punto indispensable para movernos en el trading saber identificar una tendencia. Para esto es necesario hacer un estudio extensivo del pasado reciente y comprender el modo de pensar de los inversores. De esta forma podremos adelantarnos un paso al mercado.

    Conociendo la tendencia actual, podremos especular los movimientos al futuro del mercado. Los activos en los que nos fijaremos pueden estar en distintos puntos de tendencia.

    Una tendencia alcista es cuando los puntos altos se encuentran cada vez más altos y los bajos menos bajos. Lo contrario ocurre en una tendencia bajista, que es cuando los puntos altos comienzan a disminuir y los puntos bajos se encuentran más bajos.

    Por otro lado, en la evolución horizontal, los puntos altos están al mismo nivel y ocurre igual con los puntos bajos.

    Para identificar la tendencia, hay que tener en claro los movimientos a corto y mediano plazo, ya que lo que estamos viendo puede ser una corrección y no una tendencia en sí. Un activo puede tener una tendencia a corto plazo contraria a la que tendrá a mediano plazo.

    Además de las tendencias, existen algunos tipos de trading que destacan entre la gran variedad de actividades que este posee. Seguí leyendo esta guía completa de trading para conocer en detalle los distintos tipos que existen.

    Tipos de trading

    El trading no solo se basa en observar la actividad de un activo a largo plazo para invertir en él o bien venderlo. Existe también el day trading, un sistema en el que el usuario opera en el mismo día de la negociación.

    Este tipo de actividad no es tan recomendable, ya que la mayoría de los inversores que utilizan el day trading abandonan el mercado en los primeros dos años, según estadísticas oficiales. Asimismo, luego de tres años, la mayoría de los inversores que quedan en pie están con un balance en rojo.

    Pero no es la única forma de operar en un breve período de tiempo. Las operaciones pueden durar minutos o segundos, y esto es lo que los traders llaman scalping. Así, el inversor opera sin tanto riesgo en ciclos muy cortos de tiempo.

    Por el contrario, existe el reconocido swing trading. En este tipo de acción, los inversores pueden dejar abiertas las operaciones al final de la jornada, desde 10 días hasta tres semanas posteriores.

    Como vimos antes, las tendencias son de gran ayuda para nuestra inversión, y esto también dependerá del tipo de trading que busquemos realizar.

    En el trend trading, el usuario intenta tomar posición en el mercado a favor de la tendencia, que puede ser alcista o bajista, y sin un límite temporal. Esto sucede hasta identificar un cambio en la tendencia.

    ➤Quizás te interese: ¿CUÁLES SON LOS PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN DE PARAGUAY AL MERCOSUR?

    GUÍA COMPLETA DE TRADING

    Cómo empezar a invertir con la guía completa de trading

    A veces empezar a ser trader puede parecer un tanto engorroso, pero ciertamente, las herramientas para hacerlo están al alcance de la mano. En un principio, necesitaremos una computadora con internet.

    Cuando dispongamos de esta herramienta, lo siguiente es ingresar en una plataforma de trading provista por un broker. Además, es preciso contar un capital para la primera inversión, cierta cantidad de dinero que nos permita movernos libremente.

    También es indispensable formarnos como traders, ya que, sin conocimiento previo, lo más seguro es que perdamos nuestro dinero. Para esto deberemos capacitarnos en primer lugar, luego observar el mercado durante un largo período de tiempo para entender sus movimientos.

    Así, tendremos todo listo para establecer una estrategia y planificación para mover nuestro dinero. Es recomendable también contactar con un broker especializado para aprender de su experiencia.

    Si te gustaría obtener más información acerca de la guía completa de trading para principantes, nuestros expertos de Cómo invertir en Paraguay pueden ayudarte. ¡Contactanos!

    Dejar un comentario