¿Cómo y en qué invertir para ganarle a la inflación?

    Asesoria

    Las economías nacionales atraviesan distintos períodos, y muchas veces conllevan una inevitable inflación en ellos. Esto sucede en todos los países, pero América es uno de los continentes más afectados por la situación. Si querés saber en qué invertir para ganarle a la inflación ¡Seguí leyendo!

    Ahorrar es una buena forma para tener una cantidad de dinero disponible y realizar así algún proyecto que de otra manera sería imposible. Esto puede ser una mejora en la estructura del hogar, un viaje hacia un destino paradisíaco u otras formas de concretar nuestros planes.

    Pero, en algunas ocasiones, el dinero ahorrado empieza a perder su valor radicalmente por la situación general del país, y este ahorro se vuelve en contra. Por eso algunas personas deciden invertir sus ahorros para generar un crecimiento en vez de una reducción.

    Existen muchas formas de invertir el dinero para obtener buenos resultados, algunas son más arriesgadas y otras comprenden una mayor seguridad. A continuación, daremos algunos ejemplos de las inversiones que podemos realizar para el crecimiento de nuestro patrimonio.

    ➤Quizás te interese: FONDOS INDEXADOS: TODO LO QUE TIENES QUE SABER

    Invertir para ganarle a la inflación

    Pasos para seguir para aumentar el capital

    Es común escuchar que ahorrar en dólares puede ser una alternativa interesante para mantener el valor de nuestro dinero. Sin embargo, en 2021 esta moneda tuvo una caída del 7%.

    Si bien es bajo este número comparado con otras monedas, el resultado es el mismo: una pérdida constante de nuestros ahorros. Por eso, existen alternativas para invertir en activos con los que no solo no perderemos dinero, sino que lograremos aumentar este número.

    Para ganarle a la inflación es necesario, precisamente, pensar en opciones que estén protegidas contra esta situación. Y claramente, el primer ejemplo que viene a nuestra cabeza es el de las propiedades.

    Si buscamos seguridad, este es el factor más importante al obtener una propiedad. Quizá no veremos un crecimiento exponencial en nuestros ahorros, pero la protección de estos ante las situaciones adversas del país es una seguridad confirmada.

    El rubro inmobiliario puede sufrir bajas en las compras de los inmuebles o en los alquileres por la caída de la economía nacional, pero las propiedades en sí siempre estarán protegidas. Lo que sucede con los inmuebles es lo contrario; el valor tiene grandes probabilidades de aumentar ante una inflación.

    Incluso aunque no existiera una gran inflación, si mantenemos la propiedad en condiciones estables, con el correr de los años esta aumentará su valor. Además, en el real estate existen muchas opciones de inversión, desde departamentos hasta locales para alquilar a futuros negocios, o propiedades de pozo -en construcción-.

    No es esta, sin embargo, la única opción confiable para invertir nuestros ahorros, generar rentabilidad y obtener seguridad. Existen otros caminos que servirán para vencer en esta carrera contra la inflación.

    ➤Quizás te interese: ¿QUÉ ES EL RÉGIMEN DE MAQUILA Y CÓMO SE LIQUIDA?

    Invertir para ganarle a la inflación

    Entonces en qué invertir dinero para ganarle a la inflación

    Una alternativa interesante en que podemos invertir para ganarle a la inflación es la de los Bonos CER. Estos bonos son instrumentos de los cuales el capital se ajusta por el precio del coeficiente estabilizador de referencia, de donde provienen las siglas CER. En palabras más sencillas, estos bonos se ajustan a la inflación.

    Este es el punto más fuerte de esta inversión, ya que cuanto más alta sea la inflación, mayor es la ganancia que obtendremos.

    Por otro lado, los plazos fijos UVA (Unidad al Valor Agregado) representan la misma confiabilidad que los anteriores. El capital depositado subirá un 1% anual, pero, además, este se ajustará al aumento de precios, resultado de la inflación.

    Más allá de estas alternativas, la opción de invertir en la bolsa de valores siempre es un tanto más arriesgado, pero también puede generar una mayor rentabilidad que el resto de las opciones.

    Podemos realizar inversiones de esa forma incluso a través de internet, por lo que simplemente con nuestro celular o computadora estaremos invirtiendo nuestro dinero. Claro que algunas acciones sufrirán una pérdida considerable con la inflación, mientras que otras no se verán afectadas.

    En tanto, una opción con más riesgo es en criptomonedas, que se encuentran en auge desde hace algunos años. Sin embargo, esta opción es más complicada que las demás, ya que su inversión requiere de un gran conocimiento y la baja o suba de su valor es impredecible.

    Si querés obtener más información acerca de en qué invertir para ganarle a la inflación, nuestros expertos de Cómo invertir en Paraguay pueden ayudarte. ¡Contactanos!

    Dejar un comentario