¿En qué criptomoneda invertir para tener ganancias a corto plazo?

    Asesoria

    El mercado de las criptomonedas ha crecido de forma avasallante en los últimos años. Debido al aumento de la popularidad, resulta difícil para los inversores entender cuál es la mejor opción para invertir en este 2022. A continuación, te contaremos en qué criptomoneda invertir para tener ganancias a corto plazo. 

    Ingresar al negocio de las criptomonedas representa una de las mayores oportunidades económicas a futuro. Sin embargo, es importante nutrirse de la información correspondiente para llevar a cabo acciones meditadas y seguras, que no generen pérdidas financieras importantes y te aseguren un buen posicionamiento en el mercado de las monedas digitales. 

    Para entender en qué criptomoneda invertir para tener ganancias a corto plazo, es recomendable realizar un análisis de los beneficios y características de cada tipo de criptomoneda. Además, resulta esencial determinar cuál será el presupuesto que destinarás a la inversión y cuál es el objetivo principal al que aspiras con esta inversión.

    Uno de los principales consejos a tener en cuenta a la hora de invertir en criptomonedas es que posiblemente, en el proceso de inversión, se generarán pérdidas de tu capital inicial. Por esto mismo, es fundamental contar con un resto que te permita seguir invirtiendo sin la urgencia de recuperar lo perdido. 

    ¿Qué son las criptomonedas y cómo invertir para tener ganancias?

    Las criptomonedas se definen como una moneda digital que funciona como un medio de intercambio. Asimismo, utiliza la criptografía para asegurar las transacciones y generar nuevas divisas. Hoy en día, casi 45 millones de personas alrededor del mundo utilizan las criptomonedas como forma de inversión

    No todas las criptomonedas son iguales de seguras y rentables. Por esto mismo, resulta fundamental llevar adelante un profundo análisis sobre las características y beneficios de cada tipo de criptomoneda. Además, es importante definir cuál será tu principal objetivo al realizar esta inversión. 

    El correcto funcionamiento de las criptomonedas se basa en la tecnología blockchain, que es una red de computadoras que lleva adelante un registro de todas las transacciones que se realizan. Invertir en criptomonedas implica un cierto factor de riesgo ya que continuamente se generan fluctuaciones en los costos de los distintos tipos de monedas virtuales. 

    Cualquier persona que tenga acceso a una computadora o un dispositivo móvil podrá invertir en criptomonedas. Dependiendo del presupuesto con el que cuentes y los objetivos que hayan sido establecidos, deberás decidir qué cifra invertir. 

    Asimismo, antes de empezar a invertir en criptomonedas, deberás desarrollar una estrategia básica de comercio. También, será importante que estés al tanto de los siguientes conceptos: suministro circulante, inflación, billeteras, claves privadas y tecnología blockchain. 

    Este año se han identificado caídas considerables en el valor de las criptomonedas. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea un momento adecuado para invertir en las mismas. Por el contrario, muchos estudiosos de las monedas digitales opinan que es el mejor momento para empezar a invertir. 

    Lee: ¿CÓMO CALCULAR LA RENTABILIDAD DE MINAR CRIPTOMONEDAS?

    criptomoneda invertir para tener ganancias

    ¿Cuáles son las criptomonedas más rentables para invertir y obtener ganancias?

    Hoy en día, existen casi 10.000 monedas virtuales alrededor del mundo. Las principales diferencias entre cada una de ellas radican en los proyectos para los que se pueden utilizar. Por esto mismo, antes de elegir en qué criptomoneda invertir para tener ganancias, es fundamental entender las características y beneficios particulares de cada una de ellas:

    Bitcoin

    Bitcoin fue creada en 2009 y corresponde hoy en día a la criptomoneda más popular en el mercado. Una de las principales causas de su masividad es que su funcionamiento es muy simple y a la vez garantiza una máxima seguridad para los usuarios. Además, el suministro de Bitcoin es ilimitado ya que no hay una institución central que se encargue de controlarlo.

    Ethereum

    Fue creada por Vitalik Buterin en 2014 y corresponde a la segunda criptomoneda más grande en relación a la capitalización de mercado. Al igual que Bitcoin, al no contar con una autoridad central, permite que puedas enviar tu dinero a otra persona independientemente del país en el que se encuentre. 

    Descubre: 10 PLATAFORMAS PARA COMPRAR CRIPTOMONEDAS

    criptomoneda invertir para tener ganancias

    Cardano

    Una de las características que hace que Cardano se destaque por sobre otras criptomonedas es que utiliza principios matemáticos en su mecanismo de consenso. Asimismo, presenta avances importantes respecto a la seguridad, la escalabilidad y la descentralización

    Tether

    Por su parte, Tether es una moneda estable y fue diseñada especialmente para funcionar como puente entre las monedas gubernamentales y las criptomonedas. De esta manera, les ofrece a los usuarios una mayor estabilidad y transparencia en relación a otro tipo de monedas virtuales. 

    Litecoin

    En tanto, Litecoin es una bifurcación de Bitcoin que presenta ciertos avances y mejoras respecto a la versión original. En principio, es una de las criptomonedas más utilizadas por lo económicas que resultan sus transacciones inmediatas. Además, presenta la opción de comprar otros tipos de criptomonedas. 

    Binance Coin

    En cuanto a Binance Coin corresponde a la criptomoneda oficial del criptoexchange Binance y fue diseñada principalmente para administrar las transacciones dentro de la propia plataforma. Asimismo, les permite a los usuarios formar parte de las decisiones del futuro de la compañía. 

    Ripple

    De forma similar a Bitcoin, Ripple ofrece a los usuarios una plataforma totalmente segura y encriptada, en donde las transacciones son públicas pero la información del pago se mantiene privada. Además, uno de sus principales objetivos consiste en permitir pagos globales que resulten más rápidos y rentables.

    Quizás te interese leer: ¿CÓMO SON LOS IMPUESTOS EN LAS CRIPTOMONEDAS?

    criptomoneda invertir para tener ganancias

    Polkadot

    El principal objetivo de Polkadot es conectar las distintas blockchains a una cadena de bloques universal. También, presenta una gran variedad de características técnicas novedosas, en donde los usuarios tienen espacio para votar respecto a las actualizaciones de la plataforma. 

    ¿Cuáles son los beneficios de invertir en criptomonedas para tener ganancias?

    Hace algunos años, las criptomonedas se vienen posicionando como líderes dentro del mercado financiero internacional. Más allá de las caídas o fluctuaciones que puedan presentar estas monedas virtuales, para el futuro sólo se espera que la tendencia siga creciendo.

    Invertir en criptomonedas significa una apuesta al desarrollo tecnológico para adentrarse en el mercado de los activos financieros. De esta manera, representa una oportunidad para hacer una apuesta y reafirmar que esta será la moneda corriente en la economía del futuro.

    El crecimiento masivo de las criptomonedas generó una mayor oferta disponible pero también resultó confuso para los inversionistas, que no saben dónde invertir para obtener las mayores ganancias. Uno de los mayores consejos a la hora de elegir la criptomoneda adecuada es tener en claro los objetivo a los cuales se quiere proyectar. 

    Invertir en criptomonedas resulta muy rentable, pero es necesario seguir algunas reglas y comprender en profundidad las tendencias del mercado. De esta manera, podrás entender cuál es el mejor momento para comprar o vender y de qué manera resulta conveniente hacerlo. 

    Constituir un plazo fijo en criptomonedas representa una de las formas de aumentar la rentabilidad de las mismas. Asimismo, te recomendamos utilizar Loanscan, que corresponde a una de las páginas de consulta permanente sobre las fluctuaciones de cada una de las variantes de las criptomonedas. 

    Hasta acá llegamos con los mejores consejos sobre en qué criptomoneda invertir para tener ganancias a corto plazo. Esperamos te haya sido útil. Recorda que en Cómo invertir en Paraguay somos especialistas en brindarte los mejores consejos y herramientas sobre los tipos de inversiones en Paraguay. Contáctanos para más información. ¿Qué te pareció? Déjanos tu opinión.

    Dejar un comentario