¿Cuáles son los emprendimientos comerciales rentables?

    Asesoria

    Todos sabemos que Paraguay es un país con una economía en crecimiento. Pero, ¿Cómo saber donde invertir de manera sencilla y exitosa? ¡No te preocupes! En esta nota te contamos aquellos emprendimientos comerciales más rentables del país sudamericano.

    ¿Por qué apostar por los emprendimientos comerciales en Paraguay?

    Al día de hoy, Paraguay emerge como una de las mejores opciones para invertir en Sudamérica. Esto se debe a sus condiciones flexibles y amplia gama de oportunidades. Por lo tanto, si querés empezar algún emprendimiento comercial en este país, te recomendamos tomar nota de la información que presentamos a continuación.

    Es importante que sepas que cualquiera puede emprender en Paraguay, ya que es un país muy ameno a recibir nuevas empresas o emprendedores. Si estás en Argentina, te recomendamos la nota que ya escribimos en el blog para aquellos argentinos que deseen emprender en el país.

    Además de los servicios y la agroindustria, el sector comercial es una de las actividades económicas más importantes de Paraguay. Sobre todo, este sector es el que atrajo el avance del turismo en el país.

    -Te puede interesar: Emprender en Paraguay: Datos que debes saber antes empezar

    ¿Cuáles son los emprendimientos comerciales rentables en Paraguay?

    A continuación, te brindamos una lista de aquellos emprendimientos comerciales rentables que son más sencillos de tener. Gracias a que Paraguay es un país que mantiene una bonanza económica hace por lo menos 10 años, empezar a comercializar es más fácil que en otros lugares. Si vamos a vender, tiene que haber alguien que compre.

    Venta de derivados del Girasol

    Todas las personas que incursionen en el negocio de los derivados del girasol tendrán el beneficio de explotar y trabajar con uno de los recursos naturales más extensos de la nación sudamericana.

    El gobierno de Paraguay es conocido por pagar muy bien por productos derivados de esta planta. Estos bienes son su principal exportación, esto se debe a que el girasol es la base para innumerables productos cosméticos y alimenticios a nivel internacional. 

    Además, se estaría trabajando con un recurso natural completamente renovable, amigable con el medio ambiente.

    emprendimientos comerciales rentables

    Bodega

    El negocio de los vinos es relativamente nuevo, pero crece cada vez más en el país sureño. Sin embargo, la rentabilidad de este emprendimiento comercial va a depender de la ubicación del negocio y las estrategias de los manejos de los recursos del mismo.

    Es muy conveniente inclinarse por las tiendas de producto de primera necesidad, debido a que son las que crecen más rápido, y poseen mayor margen de ganancia en sus productos.

    -Lee también: Los mejores emprendimientos inmobiliarios en Paraguay

    Restaurante de comida típica

    Como mencionamos anteriormente, los emprendimientos comerciales rentables fueron los que atrajeron la mayor parte del turismo al país. Con un turismo creciente, un restaurante de comida típica puede traerte muchos beneficios a la hora de pensar cómo emprender.

    A su vez, gracias a los emprendimientos inmobiliarios, muchos barrios de Asunción están poblándose a pasos agigantados. Por lo tanto, abrir un restaurante en esos barrios es una gran idea.

    Siempre se necesitan restaurantes, y si son de comida típica, mejor. Solo hace falta un buen local, implementos de cocina y mano de obra. Es indispensable elaborar un menú completo que incluya platos de todas las regiones del país tales como la mandioca, el vori-vori, el locro, la sopa paraguaya y el yopará, algunos de estos declarados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación.

    emprendimientos comerciales rentables

    Tienda de artesanías

    Este es uno de los negocios más rentables en Paraguay relacionados con el comercio minorista. Se trata de la comercialización de productos artesanales, que generalmente son adquiridos por turistas, visitantes y viajeros como un recuerdo de su paso por el país.

    Es importante que este negocio, al igual que el restaurant de comida típica, se ubique en una zona turística cercana a hoteles, restaurantes, parques, plazas principales y museos.

    Asimismo, debe tener disponible un catálogo variado que incluya productos representativos de la cultura indígena y mestiza. Al igual que artículos elaborados en cerámica, madera, cuero y alfarería con la finalidad de apoyar a la comunidad local que se dedica a la fabricación de estos productos. También, resulta indispensable de dar a conocer toda la riqueza cultural de la región.

    Para finalizar con los emprendimientos comerciales

    Existen muchos emprendimientos comerciales rentables que podemos empezar a realizar en un país como Paraguay. Su economía no para de crecer, su PBI está cada vez más alto. Como siempre, te recomendamos contactarte con alguno de nuestros expertos antes de empezar un negocio en Paraguay.

     

    Dejar un comentario