¿Dónde comprar y vender Bitcoin en Paraguay?

    Asesoria

    Las monedas virtuales están en pleno auge en todo el mundo y Paraguay no es la excepción. Ante esta situación, en la nota te vamos a explicar dónde comprar y vender Bitcoin en el país sudamericano: las posibilidades son amplias. La operación se puede llevar a cabo en casas de cambio como LocalBitcoins, en un lugar intercambios consolidados como Binance o el caso local Cripex. Si queres interiorizarte en la compra y venta de la criptomoneda más importante ¡Seguí leyendo!

    Cripex: la excelencia dónde comprar y vender Bitcoin

    Esta casa de cambio local nació en 2018 y ofrece una gama amplia de servicios para la inversión. En este sentido, su principal ventaja que marca la diferencia con sus competencias es que otorga un certificado de depósito de ahorro que garantiza un plazo fijo con un retorno habitualmente bajo, y con las inversiones en Bitcoin, en un lapso determinado de tiempo.

    Además, al no haber intermediarios es posible generar ganancias en cualquier momento según las oportunidades que otorgue el mercado. Mientras que lo más importante es que la venta o posesión de los Bitcoins no está sujeta a una institución financiera que pueda congelar el dinero.

    Para adquirir Bitcoin es muy sencillo. En principio se debe descargar un monedero virtual que incluyes diferentes modalidades de pago como transferencia bancaria (Sipap), tarjeta de crédito /débito y las redes de pago locales.

    Una vez concretado el pago, se debe seleccionar la opción Bitcoin entre las criptomonedas y señalar como abonarlas, si en guaraníes o dólar americano. Es necesario aclarar que en esta plataforma rigen las normas KYC y AML por “autorregulación”, dado que no existe una normativa parlamentaria.

    ➤Quizás te interese: BINANCE: COMIENZA SUS OPERACIONES EN PARAGUAY

    Dónde comprar y vender Bitcoin

    Dónde comprar y vender Bitcoin: Binance la plataforma más grande del mundo

    La gran ventaja de esta plataforma es que no cobra comisiones y, por este motivo, es la dueña de un número inmenso de operaciones en el mercado interno de Paraguay.

    Para utilizarla, se debe registrar de forma gratuita, verificar la cuenta y cliquear en la opción “TRADING-P2P” en el menú superior de la plataforma. Una vez realizado este paso, hay que seleccionar la moneda guaraní y concretar la operación aceptando las condiciones de pago establecidas.

    Bit2me

    Bit2me ofrece recargas en su cuenta mediante la opción Tikebit para depósitos en efectivo y transferencia bancaria de diferentes instituciones de Paraguay, lo que permite operar con criptomonedas de una fácil manera.

    La principal desventaja es que no están habilitados los retiros con transferencia bancaria y tampoco la opción de la Cripto tarjeta MasterCard interna de la plataforma.

    Local bitcoins

    Esta plataforma se ofrece como la primera en Paraguay para el comercio entre pares (P2P). Para desarrollar una operación solo hay que abrir una cuenta, y contar con la disponibilidad para hacer los filtros respectivos a la hora de comprar Bitcoin.

    Una vez seleccionada la opción “Comprar Bitcoin”, hay que elegir el país y la moneda local para filtrar los resultados y encontrar una oferta que sea beneficiosa para nuestra billetera. Luego, cuando ya esté todo decidido hay que seguir las condiciones del intercambio impuestas por el vendedor y hacer la transferencia por el monto acordado.

    LocalCryptos

    Antes esta plataforma era conocida como Localethereum y, en su transformación, ofrece nuevos servicios entre pares con la opción para elegir custodio. Además, entre su catálogo son varias las criptomonedas disponibles, más allá del Bitcoin.

    Su funcionamiento es similar a Localbitcoin, que ofrece un monedero interno con ofertas particulares por país, distintos métodos de pago y cantidad. Además, la seguridad es muy alta: los mensajes están encriptados y el servicio de escrow funciona bajo la tecnología Blockchain, lo que inhibe el ingreso de terceros.

    ➤Quizás te interese: GUÍA PARA APRENDER A INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

    Dónde comprar y vender Bitcoin

    Ante el crecimiento de este mercado digital, desde el Gobierno de Paraguay se impulsó el uso y la difusión de las criptomonedas. Incluso, en 2020 el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invocó a las empresas de tecnología a presentar propuestas relacionadas con blockchain para financiarlas hasta en un 80%. Por eso una inversión en Bitcoin es muy común en los expertos, dado que cada vez son más utilizadas.

    Hasta acá llegamos con toda la información disponible sobre dónde comprar y vender Bitcoin ¿Qué te pareció este artículo? Déjanos tu opinión.

    Si te gustaría conocer más y realizar tu primera compra, nuestros expertos de Cómo invertir en Paraguay pueden ayudarte. ¡Contactanos!

    Dejar un comentario