Criptomonedas: ¿cuál es el monto mínimo para invertir en Bitcoin?

    Asesoria

    A 13 años de su nacimiento, el Bitcoin genera cada vez más interés en el mercado financiero. Su valor tiende a la alza permanentemente y muchos inversionistas principiantes se preguntan: ¿cuánto es el monto mínimo para invertir en Bitcoin?. Si queres interiorizarte los detalles de la criptomoneda más popular del mundo y conocer sus beneficios ¡Seguí leyendo!.

    ¿Cuál es el monto mínimo para invertir en Bitcoin?

    Una de las principales ventajas del Bitcoin es que son muchas las opciones para negociarlos y que no es una obligación adquirir 1 criptomoneda para iniciarse. El 18 de febrero a horas del mediodía 1 Bitcoin cuesta US$ 39.850, pero su valor es cambiante.

    Ante esta situación, se puede adquirir una parte del mismo dado que tiene la capacidad de dividirse en 100 millones de partes, lo que se conoce como “Satoshi”, en honor a su creador Satoshi Nakamoto.

    De esta manera, el mínimo a invertir será el resultado de la división del valor del Bitcoin. Una vez obtenido el valor del Satoshi es posible comprar una muy pequeña parte de un Bitcoin y aumentarla en cada nueva inversión.

    Por ejemplo, el Bitcoin tiene un valor de mercado de $39.850 aproximadamente. De manera que un Satoshi sería el equivalente a 0,0003985 BTC. Si quisieras invertir 100 USD en Bitcoin, estarías comprando 250.000 satoshis, o lo que es lo mismo 0,0025 Bitcoin.

    ➤Quizás te interese: ¿CÓMO INVERTIR EN BITCOIN? EJEMPLOS A TENER EN CUENTA

    monto mínimo para invertir en Bitcoin

    ¿Cómo invertir en Bitcoin?

    La inversión en Bitcoin es un proceso seguro dentro de las plataformas online conocidas que otorgan un gran respaldo a los procesos matemáticos. Además, es posible hacerlo en comercios y cara a cara con el vendedor, en caso de que no las plataformas no generen confianza en el cliente.

    Plataformas dónde comprar y vender Bitcoin

    Cripex: su principal ventaja que marca la diferencia con sus competencias es que otorga un certificado de depósito de ahorro que garantiza un plazo fijo con un retorno habitualmente bajo, y con las inversiones en Bitcoin, en un lapso determinado de tiempo. Además, al no haber intermediarios es posible generar ganancias en cualquier momento según las oportunidades que otorgue el mercado.

    Binance: La gran ventaja de esta plataforma es que no cobra comisiones y, por este motivo, es la dueña de un número inmenso de operaciones en el mercado interno de Paraguay.

    Bit2me ofrece recargas en su cuenta mediante la opción Tikebit para depósitos en efectivo y transferencia bancaria de diferentes instituciones de Paraguay, lo que permite operar con criptomonedas de una fácil manera.

    Precauciones a la hora de invertir

    La clave a la hora de comenzar a invertir es estudiar la criptomoneda y la plataforma. Muchos principiantes entusiasmados no quieren perderse la oportunidad de inversión y se saltean en primer paso: aprender. En caso de ingresar en este mercado digital si conocimientos puede tener resultados catastróficos., es necesario escuchar a los expertos y basarse en la información del contexto.

    El segundo consejo que entregan los especialistas es invertir dinero que esté a tu alcance, que no afecte drásticamente la economía personal. Ante esta situación, un mal resultado con dinero prestado podría traer momentos muy complicados.

    Otro error común a la hora de invertir es almacenar BTC en billeteras que son poco confiables, por lo que es hay que encontrar una plataforma segura. Por último, se recomienda esperar a la mejor oportunidad para concretar la negociación más segura.

    ➤Quizás te interese: GUÍA PARA APRENDER A INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

    monto mínimo para invertir en Bitcoin

    Trading

    A la hora de invertir en Bitcoin hay que realizar un trading, es decir, un análisis técnico y aplicar una estrategia determinada para operar, como por ejemplo elegir plataformas de intercambio.

    Hoy la gran cantidad de brokers disponibles nos permiten acceder fácilmente a la compra y venta de criptomonedas, al iniciar una cuenta podrás negociar sobre ellos mediante estos contratos.

    La gran mayoría de las plataformas que ofrecen trading de Bitcoins sostienen un control permanente sobre los usuarios, lo que genera un alto nivel de seguridad con una clave privada que protege los ahorros.

    Hasta acá llegamos con toda la información disponible sobre cuál es el monto mínimo para invertir en Bitcoin. ¿Qué te pareció este artículo? Déjanos tu opinión.

    Si te gustaría conocer más e iniciarte en el mundo cripto, nuestros expertos de Cómo invertir en Paraguay pueden ayudarte. ¡Contactanos!

    Dejar un comentario