¿Cuál es el mejor banco de Paraguay para invertir?

    Asesoria

    Al momento de invertir dentro del país, los bancos aparecen como una opción fiable y con una buena rentabilidad. Pero no todas las entidades financieras poseen la misma confiabilidad. Si querés obtener más información acerca de cuál es el mejor banco de Paraguay para invertir ¡Seguí leyendo!

    Hoy en día existen diversas opciones para depositar nuestro dinero y obtener ingresos a partir de la inversión. El Real Estate garantiza seguridad por sus características, como así las acciones de la bolsa cuentan con una buena oportunidad de multiplicar el patrimonio.

    En caso de buscar una inversión importante, es un movimiento inteligente consultar a los bancos locales sobre el apoyo que pueden brindar. En ese sentido, los bancos de Paraguay tienen distintas características, y durante el último año, la mejor entidad elegida por la prestigiosa revista Global Finance fue GNB.

    ➤Quizás te interese: ¿QUÉ HACER CON LAS INVERSIONES ANTES DE UNA RECESIÓN?

    Banco de Paraguay para invertir

    Movimientos de GNB

    La pandemia afectó fuertemente a la economía de los países, y los bancos encontraron allí una ventana para brindar su apoyo. De esta manera, los movimientos que efectuaron las distintas entidades bancarias sirvieron para paliar los efectos de la pandemia a nivel económico.

    Así fue que, por ejemplo, una de las importantes acciones del GNB fue la adquisición del BBVA Paraguay por US$ 251,3 millo­nes. De esta forma se convirtió en uno de los bancos más grandes del país en depósitos y el segundo en términos de activos -aproximadamente US$ 3.3000 millones en el 2021-.

    En más de 100 años de vida institucional, el banco reafirmó su posición en estos últimos años otorgándole una confianza inmensurable a sus clientes.

    Por otro lado, GNB destacó entre el resto de las entidades bancarias por la forma en que mantuvo su salud financiera. Este fue uno de los criterios más importantes para la revista al momento de elegir al mejor banco de Paraguay para invertir.

    Pero no son los únicos puntos que hicieron del GNB durante los últimos años un talismán para los inversionistas.

    ¿Por qué GNB es el mejor banco de Paraguay para invertir?

    En febrero del 2022, GNB consiguió convertirse en el tercer banco más importante en lo que refiere a patrimonio -con una participación de mercado del 13,2%-. Instalado como un banco comercial, el foco de las actividades se encuentra en el financiamiento al sector corporativo.

    Una de las características más interesantes de GNB es la flexibilidad financiera que otorga a través de los créditos y el sustento operativo por parte de su casa central en Colombia. Así es que el banco logra acceder a mayores innovaciones tecnológicas y herramientas que aseguran una buena gestión de riesgos.

    Destacando en distintos puntos, la elección de la revista Global Finance resulta cada vez más lógica. Este punto aumenta ante la presencia de entidades con una confiabilidad baja a comparación con la que entrega este banco.

    Debido a la fusión por absorción del BBVA Paraguay, esta institución consiguió una buena inyección de capital en 2021. Esta es una de las principales fuentes de fondos, ya que también cuenta con depósitos.

    Al cierre en marzo del 2022, el 25,2% de estos depósitos es por activos líquidos, lo que implica un bajo riesgo de liquidez.

    En ese sentido, al ser una entidad financiera que apunta principalmente al segmento corporativo y las grandes empresas, el riesgo crediticio se mantuvo en un nivel muy bajo.

    A través de las estadísticas obtenidas en marzo del 2022, también fue oficializado el ratio de morosidad y cobertura con unas previsiones similares al número regular en el sistema bancario.

    ➤Quizás te interese: INDUSTRIAS MAQUILADORAS EN PARAGUAY, SE ENCUENTRAN OPERANDO EN ALTO PARANÁ

    Conclusión

    Existen diversas entidades financieras que cuentan con una buena predisposición para los inversionistas. Sin embargo, en los últimos años, el GNB se consolidó como uno de los mejores bancos para invertir en Paraguay.

    Los datos de la revista Global Finance solo reflejan una realidad que lleva años gestándose, ya que la compra del BBVA no es una casualidad.

    Enfocada principalmente en los inversores y su propuesta en créditos, esta entidad financiera supo cómo hacerle frente a la pandemia y garantizar, al mismo tiempo, una seguridad única a sus clientes.

    Si te gustaría obtener información más detallada acerca de cuál es el mejor banco de Paraguay para invertir, nuestros expertos de Cómo invertir en Paraguay pueden ayudarte. ¡Contactanos!

    Dejar un comentario