¿Cómo desarrollar un emprendimiento inmobiliario?

    Asesoria

    Una de las opciones más comunes al momento de invertir nuestro dinero es el rubro del real estate. El mercado inmobiliario presenta grandes oportunidades de obtener rentabilidad y un riesgo bajo, pero no es tan sencillo como parece. Continúa para obtener más información acerca de cómo desarrollar un emprendimiento inmobiliario, ¡Seguí leyendo!

    Quizá en principio suene un tanto engorroso, pero desarrollar un emprendimiento inmobiliario está más al alcance que lo que creemos. Es cierto que, antes de ver el fruto de nuestros esfuerzos, habrá que atravesar un proceso para nada sencillo.

    Hay ciertos consejos que podemos seguir para obtener un mayor resultado en esta tarea, por lo que a continuación explicaremos cómo desarrollar un emprendimiento inmobiliario.

    ➤Quizás te interese: EXCHANGE DESCENTRALIZADO ¿QUÉ ES Y CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

    desarrollar un emprendimiento inmobiliario

    Plan de negocios para desarrollar un emprendimiento inmobiliario

    Antes de empezar con el emprendimiento inmobiliario que queremos desarrollar, es importante tener un plan de negocios. Esto va desde los primeros pasos hasta los objetivos a largo plazo.

    Podemos tomar distintos caminos para llevar a cabo nuestro emprendimiento, ya sea comprar un inmueble para alquilar o instalar un estacionamiento en el centro de la ciudad.

    Por eso, contar con un plan detallado de los pasos a seguir en este proceso nos servirá de guía en caso de que dudemos sobre nuestro siguiente movimiento. Además, este plan nos dará una seguridad única a la hora de tomar decisiones un tanto más arriesgadas.

    Elegir propiedades correctas

    Para desarrollar un emprendimiento inmobiliario es fundamental captar las propiedades adecuadas, con el objetivo de obtener el mayor rédito posible. Una opción viable es ampliar tus relaciones con personas que puedan traerte oportunidades de negocio.

    De esta forma, podemos mantenernos al tanto de las oportunidades interesantes que surgen frecuentemente. Pero, además, tenemos que estar atentos a las características de la propiedad que nos interese adquirir.

    Esto requiere de un trabajo constante en el que debemos analizar a fondo el inmueble. Así, la zona de la propiedad nos dará un público determinado al que podemos apuntar. Por ejemplo, en caso de estar cerca de una escuela, es probable que las familias se interesen en una compra potencial del hogar.

    Por eso es que cada aspecto del hogar aporta su ingrediente necesario para hacer una apta propiedad o desvalorizar un inmueble con buenas características.

    ➤Quizás te interese: ¿QUÉ IMPUESTOS PAGAR EN LA COMPRAVENTA DE INMUEBLES EN PARAGUAY?

    desarrollar un emprendimiento inmobiliario

    Ayuda profesional

    Es inútil negar que para entrar en el negocio del real estate debemos contactarnos con personas experimentadas. Muchos agentes inmobiliarios podrán ayudarnos a adentrarnos en este mundo nuevo y, así, aprender de su propia experiencia.

    Si bien es factible empezar a invertir sin un extenso trabajo previo -al contrario de lo que sucede en la bolsa de valores- una voz experimentada sumará un toque distinto a nuestro proyecto.

    De esta manera, la consulta a un profesional facilitará nuestros primeros pasos, pero no debemos delegar todo el trabajo, ya que se aprende mucho con la experiencia.

    Un agente inmobiliario será clave para evitar errores innecesarios en nuestro inicio.

    Opciones para desarrollar un emprendimiento inmobiliario

    Por otro lado, no existe una sola forma de empezar a invertir en el mundo de los bienes raíces. Distintos proyectos podemos llevar a cabo, y la elección dependerá de muchos factores.

    Una opción viable, y la más frecuente en este tipo de inversiones, es comprar una propiedad para alquilarla. De esta forma generamos una renta pasiva que podrá respaldarnos en momentos de inestabilidad económica.

    Pero no es el único modo, ya que tenemos muchos caminos posibles a seguir. También es una buena oportunidad para adquirir un local en el centro de la ciudad y alquilarlo para futuros negocios.

    Otro modelo de inversión muy común es la compra de un terreno grande en la ciudad para establecer un estacionamiento. Esto requerirá una inversión inicial considerablemente mayor y una gestión activa del negocio, a diferencia de la primera opción.

    Asimismo, tenemos la posibilidad de poner en contacto a compradores y vendedores a cambio de una comisión. Así funcionamos como intermediarios en el proceso de compraventa, y es una de las técnicas más comunes en el momento de emprender en el sector inmobiliario si no contamos con amplios recursos económicos.

    Además, continuando con esta lógica de desarrollar un emprendimiento inmobiliario sin una gran inversión, podemos gestionar el patrimonio de los que sí cuentan con recursos.

    Por último, existen sitios en los que podemos invertir una suma discreta en un proyecto en conjunto. Esto se conoce como “crowdlending” y es un interesante modo de empezar a invertir en el mundo del real estate.

    Si te interesó el artículo y querés conocer más sobre cómo desarrollar un emprendimiento inmobiliario, nuestros expertos de Cómo invertir en Paraguay pueden ayudarte. ¡Contactanos!

    Leave a Reply