Chainlink: ¿por qué invertir en esta criptomoneda?

    Asesoria

    Chainlink es una criptomoneda que ha desarrollado un gran crecimiento en el último tiempo y su proyección es aún mayor. Se destaca por su gran comunidad que ha valorado este proyecto, que fue fundado por la tecnología correcta, lo que permite que la expectativa de desarrollo sea aún mayor. Además, recibió en 2020 un reconocimiento del Foro Económico Mundial como Pionero tecnológico. Si queres interiorizarte y conocer los detalles de esta criptomoneda ¡Seguí leyendo!.

    Los objetivos de Chainlink

    Con su gran tecnología, Chainlink busca resolver problemas que arrastra el mundo virtual. Un ejemplo claro podría ser que aún persiste en los mercados la incapacidad de interactuar con datos fuera de la blockchain. Por lo que algunos contratos inteligentes no tienen una forma nativa de acceder a datos por fuera del ecosistema de la cripto.

    De esta manera, Sergei Nazarov, el estadounidense de 32 años creador de Chainlink, llevó a cabo una plataforma para oráculos de blockchain. Su principal objetivo fue desarrollar nodos en la red que funcionen como un puente para conectar estos datos por dentro y fuera de la cadena. Así, permite que los contratos inteligentes obtengan datos del mundo exterior.

    ➤Quizás te interese: CRIPTOMONEDAS, ¿APOSTAR O NO APOSTAR EN LAS MONEDAS VIRTUALES?

    chainlink

    ¿Cómo funciona Chainlink?

    La clave es conocer cómo trabaja. En principio, es un enlace que conecta criptomonedas y el segmento bancario, por lo que es posible conectar estos dos puntos. En lo que respecta al tecnicismo, utiliza un software que contiene una API para contratos con criptomonedas.

    Como ya mencionamos, conecta DApps con datos del mundo real, mientras que los oráculos ayudan a cargar datos en la blockchain, aunque el equipo de la plataforma está tratando de desarrollar una red descentralizada de los mismos. Este ideal es más seguro si se compara con los servicios centralizados. Así, los contratos inteligentes interactúan con el entorno externo.

    Generalmente utiliza dos estrategias diferentes para que los contratos inteligentes obtengan datos fuera de la blockchain mediante Chainlink. La primera es emplear datos de referencia, y la segunda es solicitar y recibir los mismos.

    En este sentido, los datos de referencia son puntos dentro de una cadena que se usan para acceder a datos fuera de ella. La recuperación de los datos disponibles, que son actualizados permanentes, se concreta de forma rápida y eficientemente mediante una sola transacción.

    Por otra parte, cuando se solicitan datos es a través de cualquier API externa. Para concretar todo en una única transacción, estos documentos deberán ser solicitados por un contrato inteligente del oráculo para iniciar una función de retrollamada que es utilizada para responder al pedido.

    Máximo histórico

    A cinco años de su creación, en 2017, Chainlink cosechó nada más que crecimiento con un promedio de US$ 0.50 a su máximo histórico de $52.99 el 9 de mayo 2021, según Coinbase. Hoy en día, su valor ronda los US$ 15 aproximadamente.

    Esta criptomoneda se destaca por tener un volumen transparente consistente del 14% y es utilizada en 965 mercados activos. Además, alcanza un máximo histórico de $2.22 mil millones para USDT, $406.35 millones para USD y $193.80 millones para BTC.

    ➤Quizás te interese: MONEDAS DIGITALES EN LOS ÁMBITOS ECONÓMICOS TRIBUTARIOS DE PARAGUAY

     

    chainlink

    Las diferencias con su competencia

    Si uno observa las dos criptomonedas más exitosas como lo son Bitcoin y Ethereum, es fácil identificar dos proyectos de blockchain líderes. En este marco, Chainlink presenta adicionales que tienen como objetivo un éxito a largo plazo. Bitcoin se caracteriza por ofrecer solamente la transferencia de valor, mientras que Ethereum permite crear contratos inteligentes con el fin de automatizar las transacciones en la blockchain.

    De esta manera, Chainlink logró fusionar estas dos ideas con el plus de que la blockchain interactúe con datos del mundo real. Así, los contratos inteligentes pueden operar con los datos disponibles y administrar la información de la realidad externa. Esto mejora los casos de uso de la tecnología en la que se basa.

    El futuro de Chainlink

    De cara al futuro, muchos economistas hacen distintas predicciones increíbles sobre el futuro de Chainlink. En este marco, teniendo en cuenta la gran tecnología que hay detrás de la moneda, su potencial es incalculable.

    Hasta acá llegamos con toda la información disponible sobre por qué invertir en Chainlink y las características de esta criptomoneda que la distinguen por sobre el resto. ¿Qué te pareció este artículo? Dejanos tu opinión.

    Si te gustaría conocer más e invertir en Chainlink, nuestros expertos de Cómo invertir en Paraguay pueden ayudarte. ¡Contactanos!

    Dejar un comentario