Binance: comienza sus operaciones en Paraguay

    Asesoria

    Las criptomonedas vinieron a cambiar la manera de relacionarnos con el dinero y nuestra economía personal. Cada vez más empresas permiten operar con criptomonedas. Gracias a ser una gran fuente de energía eléctrica, Paraguay es uno de los países claves dentro de este mercado. Por eso, Binance, la principal empresa de criptomonedas, decidió instalarse en el país. Descubrí por qué Binance decidió empezar operaciones en Paraguay. ¡Seguí leyendo!

     ¿Qué es Binance?

    Binance es una de las billeteras virtuales o banco de criptomonedas más populares. El proyecto empezó simplemente como un Exchange de criptomonedas. Es decir, como una casa de cambios de monedas virtuales.

    Sin embargo, hoy en día la empresa se expandió, y pueden realizarse varias acciones. Tanto minar bitcoin u otras monedas, staking (invertir), comprar y vender, realizar un plazo fijo, entre otras cosas.

    << Quizás te interese ¿Cómo minar bitcoin en Paraguay? >>

    El objetivo de la plataforma, según su director de operaciones en América latina, Maximiliano Hinz, es brindar a sus usuarios la posibilidad del acceso al dinero, a la libertad del dinero.

    Una de sus grandes ventajas es que Binance no cobra a sus usuarios por mantenimiento de cuenta. En cambio, la plataforma cobra una comisión por cada operación que el usuario realiza.

    Sin embargo, esta comisión sigue siendo considerablemente baja. Gracias a que el objetivo sigue siendo que las personas puedan tener disponible su deseo siempre que lo deseen y sin barreras de acceso. Además, el sistema permite hacer transacciones con poco dinero. Normalmente, eso con cualquier banco virtual no puede hacerse.

    Binance: comienza sus operaciones en Paraguay

    ¿Por qué invertir en criptomonedas en Paraguay?

    Las criptomonedas no están reguladas por ningún ente a nivel global. Es decir, promueven la libertad del dinero. Por ejemplo, en Argentina, donde el dólar es tan volátil, el gobierno no permite comprar esa divisa libremente. Por lo tanto, las criptomonedas son una buena opción para que nadie regule nuestras transacciones.

    Hoy en día, las criptomonedas son la manera más fácil de enviar dinero a través del mundo, instantáneamente. Y sin que nadie se interponga. Es decir, las 24 horas, sin ningún tipo de requisito o autorización.

    Finalmente, la posibilidad más común en términos de criptomonedas es elegir invertir. Así como hay gente que elige apostar por la bolsa financiera, o por un banco, existen aquellos que pueden apostar por la moneda virtual que sea de su preferencia.

    La ventaja de hacer este tipo de inversión es que no afecta la localización geográfica que uno tenga. Binance puede ser utilizado desde cualquier lugar del mundo. Por eso, muchos expertos en criptomonedas aseguran que invertir en monedas virtuales es una forma de convertir el dinero en libertad.

    Sin embargo, no todo es color de rosa. Al igual que antes de cualquier inversión, informarse es la clave para el éxito. El mercado de las criptomonedas, en ese sentido, es igual a cualquier mercado: es necesario conocerlo en profundidad.

    << Quizás te interese Tipos de inversionistas, ¿cuál te identifica? >>

    Binance: comienza sus operaciones en Paraguay

    ¿Cómo comprar criptomonedas?

    Para utilizar la plataforma, antes hay que crearse una cuenta. Una vez que se hace, hay que verificar la cuenta. Este paso es muy importante, ya que al ser un banco virtual, hay que poder verificar la identidad de los usuarios, para la seguridad de todos.

    Para verificar la identidad debemos adjuntar una foto del documento y el número de identificación tributaria. Estos son los únicos datos necesarios para operar en Binance. Una vez que fuimos verificados, podemos realizar transacciones normalmente.

    En Binance pueden comprarse criptomonedas a través de dos métodos. En primer lugar, existe el método P2P. Es decir, un usuario pone en venta sus criptomonedas y el otro usuario las compra.

    En este caso, Binance actúa como intermediario. El comprador no paga ningún tipo de comisión. Este método es uno de los que es considerado riesgoso. Por eso mismo, Binance se esfuerza en hacer la operación lo más segura posible.

    Por otro lado, existe la forma de comprar a través de una tarjeta de crédito. Es decir, los usuarios eligen la criptomoneda que quieran comprar, aclaran el monto, y compran. Según Hinz, la plataforma está considerando incorporar la compra de monedas a través de transferencia bancaria.

    Hasta acá llegamos con la información sobre Binance en Paraguay. Esperamos que te haya sido útil. Si estás pensando en invertir en Paraguay, pero todavía no sabes cómo empezar, podemos ayudarte. Desde Cómo invertir en Paraguay, ofrecemos asesoramiento a todos aquellos que estén pensando en invertir. Nuestros expertos te están esperando. ¡Contáctanos! 

    Dejar un comentario