Airbnb ¿qué es y por qué deberías invertir en ella?

    Asesoria

    Airbnb es una herramienta que te ayuda a generar ganancias con el simple hecho de alquilar de forma segura y confiable tu habitación de huéspedes a turistas o quien más lo necesite de una forma sencilla y económica. Cualquier persona, desde todos los lugares del mundo puede invertir en ella y generar ganancias sin invertir horas de trabajo. Si queres interiorizarte y comenzar a utilizar la plataforma ¡Seguí leyendo!.

    ¿Qué es Airbnb?

    Airbnb es un modelo similar al que utilizan otras plataformas como Uber y OYO, dado que funciona con la ayuda de una plataforma online. De esta manera, los protagonistas y mayores activos de Airbnb son los inquilinos y los propietarios, sin otro intermediario a la hora de concretar el alquilar. La gran diferencia con los hoteles es que tiene un coste mínimo y no necesita un gran capital.

    Los ingresos de la empresa se sostienen gracias a la tarifa que se cobra a los anfitriones y a los viajeros, y recauda gracias a las estadías y los anuncios. Asimismo, sus ingresos provienen de dos fuentes principales: la comisión de los anfitriones y la tarifa de transacción de los viajeros.

    La primera ocurre siempre que alguien elije una propiedad y concreta el pago, Airbnb recauda el 10% de la transacción en concepto de comisión. Mientras que en la segunda, les cobra a los viajeros un extra del 3% por la transacción.

    ➤Quizás te interese: ¿CÓMO INVERTIR EN MAQUINARIA VIAL EN PARAGUAY?

    Airbnb

    ¿Cómo invertir en Airbnb?

    Al comenzar como usuario en la plataforma, lo primero es desarrollar un anuncio de calidad para llamar la atención de los posibles huéspedes y que dejen de lado otras opciones ya asentadas. Acá vas a encontrar los mejores consejos para generar muchas rentas.

    Lo primero será investigar e informarte sobre cómo es la demanda en tu área, si tu sitio está ubicado en un punto de acceso de Airbnb lo que podría generar una gran desventaja. Luego de ratificar que tu alquiler pueda operar legalmente, es posible generar el anuncio, pero antes es necesario tener en cuenta los costos de la aplicación para no tener precios exorbitantes.

    A la hora de concretar el anuncio es necesario pensar en un título cautivador para atraer al cliente. Para esto, hay que incluir las comodidades o las características positivas de tu habitación.

    Nunca hay que despreciar las fotografías, siempre tienen que ser de buena calidad, dado que serán una herramienta fundamental para que concreten reservas contigo. Si tus habilidades para las fotos no son muy grandes, es posible contratar a un fotógrafo para que destaque con sus atributos tu propiedad.

    La importancia de la honestidad

    La clave es desarrollar una descripción detallada de la propiedad con las comodidades o beneficios que no puedan ser graficados en las fotos como por ejemplo, traslados al aeropuerto, wifi, o desayuno. Además, es necesario ser honesto y publicar las características que puedan desanimar a tus huéspedes, como la ubicación o los servicios.

    A pesar de que tu departamento sea cómodo para vos, podría no serlo para los huéspedes, por eso es necesario decorarlo y amueblarlo con características funcionales que lo destaquen sobre otras ofertas para obtener reseñas de cinco estrellas.

    En este sentido, se destaca la importancia de una buena conexión WiFi, una cómoda ropa de cama y toallas. Artículos de tocador de calidad como champú y jabón, y también productos básicos de para cocinar como sal, pimienta y condimentos. Es importante en este punto no dejar de lado muchas más comodidades, como tablas de planchar hasta abridores de vino.

    Problemas que enfrentó Airbnb

    Ningún negocio es perfecto, pero desde su creación Airbnb presentó dos problemas diferentes. El primero fue de confianza, dado que los viajeros y los propietarios miraron de reojo la plataforma durante sus primeros años. Para enfrentar esto, la aplicación desarrolló un proceso de verificación tanto para anfitriones como para viajeros.

    Otro de los grandes dilemas fue la retención de viajeros: por lo que para llevar a cabo el crecimiento del negocio puso a disposición una serie de ofertas, descuentos y créditos, para atraer a los viajeros.

    ➤Quizás te interese: PASOS PARA MONTAR UN NEGOCIO EN PARAGUAY

    Airbnb

    Conclusión

    Desde su lanzamiento en 2007, la empresa experimentó un crecimiento pleno, y así, se generó su propia competencia. Muchas empresas copiaron el plan de negocios, pero no lograron destacar su marca sobre Airbnb. Hoy en día, la plataforma es una de las más importantes en el sector turístico debido a su gran correlación entre precios y calidad.

    Por su parte, Paraguay ofrece una gran industria turística y esta plataforma es clave para aquellas personas que decidan visitar las grandes urbes como Asunción. Hasta acá llegamos con toda la información disponible sobre cómo invertir en Airbnb y beneficios económicos que puede traerte la plataforma ¿Qué te pareció este artículo? Dejanos tu opinión.

    Si te gustaría conocer más y estar al tanto de cómo abrirla, nuestros expertos de Cómo invertir en Paraguay pueden ayudarte. ¡Contactanos!

    Dejar un comentario