5 tips de Warren Buffett, para aprender a invertir

    Asesoria

    En el mundo de las inversiones, Warren Buffett es una leyenda: tiene un patrimonio de 100 mil millones de dólares producto de una vida entera de compra y venta de acciones. Hoy, a sus 91 años, no piensa en retirarse y continúa mostrándose como un gran referente en el mundo de los negocios. Si queres interiorizarte en las inversiones y conocer los 5 tips de Warren Buffett ¡Seguí leyendo!

    La carrera de Warren Buffett

    Actualmente se desempeña como director ejecutivo de Berkshire Hathaway y en 2017, hace cinco años, fue galardonado como la tercera persona más rica del mundo, según una lista organizada por Forbes.

    Warren lleva un estilo de vida austero, a pesar de su fortuna. Continúa viviendo en la misma vivienda en el centro de Omaha que adquirió en 1958 por US$ 31.500. Además, en 2006 declaró que su sueldo anual rondó los US$ 100.000, una cifra extremadamente baja para un director de empresa.

    De esta manera, se considera que es una de las personas más influyentes del mundo y también es conocido como “el oráculo de Omaha”, por su sabiduría a la hora de realizar inversiones. A continuación, vas a encontrar los 5 tips de Warren Buffett para introducirte en el mundo de las inversiones.

    Los 5 tips de Warren Buffett

    Pensar en la diversificación

    El primer gran consejo del empresario estadounidense es pensar en la diversificación. Esta técnica, de no arriesgar todo tu dinero en una inversión, puede ser útil en caso de obtener un resultado negativo. Si bien ayuda a reducir riesgos, en contrapartida es posible que se reduzca la oportunidad a la hora de generar una ganancia.

    En este sentido, afirma: “Cuando llueve oro, saca el balde. No el dedal”. Hay que conocer la inversión, estudiarla en detalle, para que cuando tengamos la convicción de realizarla lo hagamos con el menor riesgo posible.

    Además, separa a los inversionistas principiantes de los expertos y sugiere que quienes estén comenzando deberían aprovechar los beneficios de la diversificación. Mientras que los expertos podrían centrarse en las acciones de empresas en las que confíen.

    ➤Quizás te interese: ¿EN QUÉ INVERTIR MI DINERO A CORTO PLAZO?

    Tips de Warren Buffett

    5 tips de Warren Buffett: invertir en fondos comunes es el más importante

    Warren sostiene que los principiantes deben evitar invertir en acciones individuales y recomienda elegir fondos indexados o fondos comunes. Asimismo, tan grande es su convicción por este tipo de negocios que dejó escrito en su testamento que el 90% de su patrimonio personal debe invertirse en fondos indexados.

    “El truco no consiste en elegir la empresa adecuada. El truco consiste en comprar todas las grandes empresas a través del S&P 500 y hacerlo de forma coherente”, asegura el empresario en referencia a esta forma de aprovechar las ganancias del mercado mientras se protege contra el riesgo. La principal ventaja de estos fondos es que es fácil acceder y no dependen del éxito de una sola entidad.

    Invierta en usted mismo

    A pesar de que el mercado de valores es capaz de incrementar fuertemente tu patrimonio, tu trabajo o tus conocimientos serán lo que produzca la mayor cantidad de ingresos. De esta manera, afirma que la comunicación y las relaciones interpersonales son fundamentales.

    En tanto, manifiesta que “en mi oficina no verás el título que tengo de la Universidad de Nebraska o la maestría que tengo de la Universidad de Columbia, pero sí verás el certificado que obtuve del curso de Dale Carnegie”. Y agrega: “Si te diera un auto, y fuera el único que tendrías por el resto de tu vida, lo cuidarías como a ninguna otra cosa. Arreglarías cualquier rasguño en el momento. Lo mismo sucede con el cuerpo, no puede empezar a cuidarlo a los 50. Si no lo has cuidado antes, para ese momento estarás oxidado”.

    Mirada a largo plazo

    Si bien puede ser grande la ansiedad que uno pueda tener, explica que no hay que pensar en obtener resultados a corto plazo. Así, remarca que hay que estimar ganancias a un plazo de cuatro o cinco años con permanencia, sea en fondos indexados, acciones, bonos o plazo fijo.

    “Es prácticamente seguro que las empresas estadounidenses, y en consecuencia una canasta de acciones, valdrán mucho más en los años futuros. Si no está dispuesto a poseer una acción durante 10 años, ni siquiera pienses en poseerla durante 10 minutos”, comenta.

    ➤Quizás te interese:¿POR QUÉ INVERTIR EN INMUEBLES Y OFICINAS?

    Tips de Warren Buffett

    Solo invertir en acciones conocidas

    Con este consejo, el empresario se refiere a que los inversores no deben sentirse seducidos por aquellas acciones que prometen ganancias, sino que lo hagan en aquellas que comprenden su funcionamiento.

    Así, decidirse por una acción sin entender de qué se trata el negocio puede ser perjudicial en el futuro. Por eso recomienda entender cómo gana dinero dicha empresa y cuáles son los factores que la atraviesan a la hora de incrementar sus ingresos. Por eso, el consejo es claro: si es complicado entenderlo, no es para usted.

    Hasta acá llegamos con los 5 tips de Warren Buffett a la hora de invertir ¿Qué te pareció este artículo? Déjanos tu opinión.

    Si crees que sos un inversionista que necesita ayuda y consejos para dar sus primeros pasos y te gustaría tener más información, nuestros expertos de Cómo invertir en Paraguay pueden ayudarte. ¡Contactanos!

    Dejar un comentario