Conocé los 5 libros para aprender a invertir

    Asesoria

    Inversiones, mercado de valores, inversionistas famosos. Si te interesa mejorar tus finanzas estas en el lugar adecuado, porque en esta nota te brindamos 5 libros para aprender a invertir y mejorar tu economía. ¡Seguí leyendo!

    En estos tiempos, invertir ya no es algo que funciona solamente para aquellos que tienen muchísimo dinero. Hoy en día, cualquiera puede invertir. De hecho, hay muchos tipos de inversionistas. Por ejemplo, en el mundo de los negocios, es importante saber qué tipo de inversionista sos, ya que se miden según el tipo de riesgo que estés dispuesto a tomar con tu inversión. Si te gusta el mundo de los negocios, te invitamos a leer estos 5 Libro.

    ➤Lee también: Tipos de inversionistas ¿Cuál te identifica?

    Por suerte, Paraguay es un país donde cada vez más personas eligen invertir. Esto tiene que ver con las buenas condiciones económicas que brinda el territorio, que se considera uno de los mejores países para invertir en Sudamérica.

    Sin embargo, invertir no es tan fácil como parece. Si bien no es imposible hacerlo sin ayuda, es importante que te informes adecuadamente antes de realizar cualquier inversión. Por lo tanto, en esta nota queremos brindarte 5 libros para aprender a invertir. Veamos cuáles son.

     

     5 libros para aprender a invertir

    Los mejores 5 libros para aprender a invertir

    Invertir es una práctica que siempre conlleva riesgo. Sin embargo, siempre habrá menos si conoces la experiencia de otros grandes inversores. Por suerte, muchos dieron el salto de escribir un libro para poder empaparte de forma parcial de su conocimiento y experiencia.

    Es una forma de que tus ahorros se pongan a trabajar y si haces una buena gestión, multiplicarse.

    Ahora bien, sin más preámbulos, vayamos a la lista de libros de cómo aprender a invertir.

    El inversor Inteligente (Benjamín Graham)

    En primer lugar, no podíamos dejar de recomendar uno de los libros más popular y nombrado del mercado financiero: El inversor inteligente. En palabras del mismísimo Warren Buffet: «El mejor libro sobre inversión jamás escrito».

    El libro está basado íntegramente en la idea de «invertir en valor». Es decirinvertir en empresas que generen verdadero valor. Graham facilita instrucciones para quien quiera sacar mayor provecho de sus inversiones, minimizando riesgos y generando una disciplina de inversión a largo plazo.

    Te puede interesar: Requisitos para operar en la bolsa de valores de Paraguay

    Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios (Philip Fisher)

    Con absoluta precisión, Fisher deja entrever la filosofía y el método que lo transformó en uno de los inversores más elogiados de Wall Street.

    Sus herramientas y métodos son muy variadas. Las 15 preguntas que debe responder un inversor antes de comprar acciones de una empresa se transformaron en una guía perfecta para que éste sólo invierta en compañías a las que conozca fondo y en las que las perspectivas a largo plazo sean buenas.

    Siguiendo con la cultura del valor, Fisher va un paso más allá de Graham a la hora de adentrarse en indicadores y herramientas para evaluar empresas que pueden transformarse en grandes refugios de valor.

    Un paso por delante de Wall Street (Peter Lynch)

    En estas páginas, uno de los administradores más exitosos de Estados Unidos en la década del 80 cuenta cómo las oportunidades de inversión abundan y es cuestión de estar atentos.

    A lo largo del libro, el autor analiza los diversos tipos de empresas para categorizarlas según su naturaleza. Así, destaca tanto las características que hay que buscar como las que hay que evitar a la hora de invertir en una determina empresa.

    ¿Querés leer más acerca de posibles inversiones o inversionistas famosos? En esta nota te contamos cuáles son los 5 libros para aprender a invertir. ¡Seguí leyendo! 

    5 libros para aprender a invertir: el clásico Padre rico, padre pobre

    «Padre rico, padre pobre» es un libro escrito por Robert Kiyosaki. El libro ataca contra los prejuicios entorno a las finanzas personales e inversiones. Es un libro muy reconocido en el mundo de las finanzas.

    Así, el libro destaca que no es necesario ser ‘millonario’ para poder invertir y que tampoco es obligatorio tener ingresos elevados o educación universitaria para obtener rendimientos.

    Quizás te interese leer: 10 motivos para invertir en Paraguay

    El pequeño libro para invertir con sentido común (John Bogle)

    Si hay algo que no debe faltar nunca al momento de invertir es el sentido común. Y el autor de este libro lo sabe muy bien.

    Este libro esta escrito por un legendario veterano de la industria de los fondos de inversión, y creador del primer fondo indexado del mundo: John C. Bogle. Por lo tanto, si queres aprender cómo la inversión indexada puede trabajar para uno, este libro es el mejor.

    Hasta acá llegamos con las recomendaciones de libros para aprender a invertir. Esperamos que te haya servido. Si estás pensando en invertir, nuestros expertos pueden ayudarte. ¡Contactanos!.

    Dejar un comentario