10 negocios rentables para invertir en Paraguay

    Asesoria

    Es de público conocimiento que la economía de Paraguay es una de las mejores de la región, con serios incentivos al inversor y una gran rentabilidad que no se ofrece en otros países, en esta nota te presentamos 10 negocios rentables para invertir en el país. ¡Enterate de las noticias más importantes sobre los mejores negocios en esta nota!.

    Qué ofrece Paraguay para desarrollar negocios rentables para invertir

    Los grandes beneficios para apostar a la economía de Paraguay, que no se ven comúnmente en otros países de la región, son la estabilidad macroeconómica y las bajas tasas de inflación. Mientras que también destacan un tipo de cambio estable que no sufre grandes alteraciones y los leves impuestos, que lo ubican como uno de los países con menor presión tributaria.

    Por eso, muchos eligen este país para desarrollar negocios rentables para invertir. En esta nota te explicamos por qué las actividades agroganaderas, comerciales y de servicios son las que tienen un mayor movimiento dentro de la economía del país.

    Por qué la agricultura y ganadería son negocios rentables para invertir

    Sin dudas, las actividades más fuertes del país son la agricultura y la ganadería, dado que un gran porcentaje del suelo del país se adapta con naturalidad para desarrollar estas actividades. En este sentido, Paraguay es capaz de ser un país autosuficiente para la producción de alimentos básicos.

    Además, otro de los grandes beneficios de este sector es que su fuerte es el mercado exterior. El ganado vacuno es la mayor fuente de exportación y representa el 12% del PBI. Mientras que entre los alimentos más cultivados se destacan: la caña de azúcar, maíz, mandioca, arroz, trigo, yerba mate, habas, girasol, canola, cacahuete y sésamo.

    ➤Quizás te interese: PARAGUAY, EL MEJOR DESTINO DE CAPITALES PRODUCTIVOS

    Negocios rentables para invertir

    ¿Qué tan rentables pueden ser los negocios con los derivados de la soja?

    La soja lo posicionó a Paraguay como el quinto país más productor y el cuarto más exportador del mundo. De esta manera, invertir en esta legumbre podría abrir un mercado de alta rentabilidad. En este marco, se pueden fabricar alimentos como leche, frijoles, harina, aceites, miso, salsa y otros productos para el cuidado capilar y de la piel.

    El turismo siempre será un negocio rentable para invertir

    Ante el gran número de turistas nacionales y extranjeros que recibe el país los principales destinos de Paraguay, la industria hotelera, gastronómica y de transporte toma una importancia particular. En tanto, es necesario disponer de una oferta que satisfaga las necesidades de las personas que buscan conocer y relajarse.

    El mejor negocio en este rubro es una típica agencia de viajes para que sus clientes resuelvan todas sus inquietudes en el mismo lugar. Para concretar un gran comercio se necesita consolidar alianzas con diferentes proveedores como son los hospedajes, las aerolíneas, restaurantes, guías de turismo y actividades.

    El auge de la construcción: el mejor negocio para invertir

    Un corralón podría ser uno de los negocios más rentables en Asunción, dado que desde la capital del país el sector inmobiliario es uno de los que más empujan la economía. Para instalar un deposito de materiales se requiere de, mínimo, entre los 150 y 200 millones de guaraníes (el equivalente a 50.000 dólares aproximadamente).

    ➤Quizás te interese: PARAGUAY ATRACTIVO PARA INVERSORES

    Negocios rentables para invertir

    ¿Por qué invertir en el transporte?

    Una empresa de transporte siempre cobra importancia ante un país con tanta actividad económica: sea de pasajeros, frigorífico o simplemente de carga, este tipo de inversión trae rentabilidad asegurada. El tamaño de la empresa dependerá de la inversión que se lleve a cabo, pero la competitividad del sector será clave.

    Estación de servicio: un negocio con una gran rentabilidad

    Debido al gran crecimiento económico y el mal desempeño del transporte público, un alto porcentaje de la clase media posee uno o más vehículos. Por este motivo, uno de los mejores negocios es adquirir una surtidora de combustible. Las dos grandes ventajas de este negocio que es recauda las 24 horas del día y mueve un gran volumen de dinero diario.

    Por qué invertir en los gimnasios

    Uno de los grandes éxitos del capitalismo fue trasladar a los humanos la preocupación por mejorar el estado físico y ser hegemónico en una sociedad de consumo. En este sentido, la cultura del fitness protagonizó un gran crecimiento en los últimos años y una buena ubicación en cualquier ciudad basta para volver rentable este negocio.

    Venta de ropa de segunda mano

    En todas los países del mundo la ropa original de las principales marcas de indumentaria es casi inaccesible para la clase media. Por este motivo, la ropa de segunda mano es un mercado que mueve mucho dinero. En Paraguay un local de venta de ropa de segunda mano podría facturar millones.

    Para inaugurarlo no se requiere de una gran erogación de dinero, pero para hacer crecer el local la clave está en el manejo de las redes sociales. La principal ventaja es que no se verá muy afectado por las crisis económicas que amenazan al continente: la gente siempre tiende a comprarse ropa y a buscar los precios más bajos.

    Franquicias: un histórico negocio rentable

    Este modelo de negocio es ideal para quienes buscan que su inversión  funcione rápido, dado que te asociarás con un producto conocido, que tenga una posición respetable en el mercado y, además, contarás con el respaldo de la marca.

    Comida

    La comida siempre da altos márgenes de ganancia e instalar un restaurante o un simple local de alimentos típicos es una buena opción. Una alternativa que se destacó durante los últimos años es montar un food truck, para movilizarlo donde se encuentre el público interesado.

    Estos son 10 negocios rentables para invertir en Paraguay en el 2022 que, según anticipan los especialistas, será un gran año. De esta manera, la actividad económica continuará en pleno crecimiento y se espera que continúe recibiendo una gran cantidad de inversiones extranjeras.

    Si deseas involucrarte en alguno de los negocios mencionados en la nota, nuestros expertos de Cómo invertir en Paraguay pueden ayudarte. ¡Contactanos!

     

    Dejar un comentario