10 consejos para salir de las deudas de forma efectiva

    Asesoria

    ¿Estás lidiando con estrés porque debes? No te preocupes, todos en algún momento pasan por este problema. Lo importante es estar listo para hacer frente y salir de las deudas sin inconvenientes. A muchas personas les encantaría pagar su deuda o deshacerse de ella por completo, pero la mayoría no están muy seguros de cuál es la mejor manera de hacerlo o por dónde empezar. Realmente no hay una «mejor manera» de salir de la deuda rápidamente que sea perfecta para todos. Así que aquí te contamos algunos consejos probados para manejar mejor las deudas para que puedas comenzar. 

    ➤Quizás te interese: ¿Cómo abrir caja de ahorro en Guaraníes Paraguay?

    Salir de las deudas de forma efectiva

    Aprende a cómo salir de las deudas con estos consejos

    Desde las deudas de tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, hasta gastos personales… No importa cuál sea tu situación de deuda, aquí te contamos 10 consejos para ayudarte a comenzar a pagarlo todo.

    1-Anota todas las deudas y cuánto te cuestan

    Este es el primer paso, pero sin duda el más importante, porque es el momento en el que identificas como gastas tu dinero. Muchas personas postergan pensar en el costo de las deudas porque es demasiado aterrador para arreglarlo.

    Sin embargo, al enumerar su deuda y el interés que cada una genera, es más fácil determinar qué tipo de deuda es la más importante o costosa y así comenzar a tomar medidas para eliminarla. 

    Muchas personas piden prestado dinero sin pensar en cómo lo devolverán, por lo que sí tienes deudas, no estás solo. Cuando veas la lista en lugar de entrar en pánico, es mejor verlo como el comienzo de un plan de rescate de deuda.

    2-Priorizar el pago de la deuda más cara o más importante

    Cuando hay varias deudas pendientes, es importante priorizarlas correctamente. Es posible que las deudas más grandes ni siquiera sean las más importantes, pero son las que deben pagarse primero.

    Algunas facturas, como los impuestos municipales, el alquiler o la hipoteca y los pagos de servicios públicos, deben priorizarse para que pueda seguir recibiendo los servicios esenciales y tener un lugar donde vivir.

    Una vez cuando logres salir de las deudas más grandes. Sin duda, analizar cuánto se gasta al mes e identificar los gastos innecesarios es una buena manera de ahorrar.

    3-Crear un plan de gastos salir de las deudas

    El plan de gastos de cada persona es diferente según las circunstancias. Pero lo importante es saber cuánto ingreso disponible queda después de los gastos básicos mensuales. 

    Antes de pagar revise sus ingresos y gastos para ver en qué momento puedes ahorrar y pagar las deudas.  Es más, lo mejor es encontrar ofertas en telefonía móvil, Internet y facturas de servicios básicos para ahorrar dinero.

    Hay muchas maneras pequeñas de ahorrar dinero, pero algunas de las más efectivas es salir de las deudas y no dejar las cosas en modo de espera.

    4-Si ya no puede administrar la deuda, busque ayuda para salir de las deudas

    Hay muchas organizaciones benéficas que ofrecen consejos y asesorías gratuitos. En este caso no hay que pagar por el asesoramiento sobre deudas, así que lo mejor es evitar las empresas que cobran una tarifa. Estos incluyen la organización de deuda Step Change, la Línea de Ayuda Nacional de Deuda y la Oficina de Asesoramiento al Ciudadano. 

    Si su deuda es complicada, es posible que deba recurrir a un programa formal de administración de deuda. Los planes de gestión de deuda generalmente son negociados por un tercero, como una agencia de asesoramiento crediticio, y se utilizan para acordar un plan de pago de deuda entre usted, el deudor y sus acreedores. Las organizaciones benéficas de deuda pueden darle consejos sobre esto.

    5-Consolida y traspasa las deudas

    Obtener otro préstamo para trabajar con las deudas puede sonar contradictorio, pero consolidar una deuda en un solo pago y transferirla a una tarjeta de crédito u otro préstamo puede ser una opción siempre que lo haga de manera responsable.

    Si el puntaje de crédito es razonable, debería poder registrarse para obtener una tarjeta de crédito de transferencia de saldo con 0 % de interés. De esa manera, no paga intereses sobre la deuda durante un período de tiempo, siempre y cuando haga todos los pagos a tiempo. 

    6-Reduzca el conteo de su tarjeta de crédito

    Una vez que haya consolidado y transferido toda su deuda a una tarjeta de crédito de transferencia de saldo, es una buena idea pagar todas sus otras tarjetas de crédito siempre que su saldo sea cero.

    Deshacerse de sus tarjetas de crédito debería hacer que sea más fácil evitar gastos impulsivos y pedir prestado más dinero en el futuro, y también ahorrará en gastos de intereses. Esto mejorará su puntaje de crédito porque se ve mejor tener una tarjeta de crédito que paga regularmente y que varias tarjetas de crédito que se agotan constantemente.

    Una mejor puntuación de crédito también puede reducir el interés que paga por las tarjetas de crédito y los préstamos porque se le considera un cliente de menor riesgo.  

    7-Usa aplicaciones de dinero

    Realizar un seguimiento de los gastos y comenzar a ahorrar es una excelente manera de recuperar el control del dinero. Sin duda, esto puede ayudar a reducir las compras impulsivas, el peor enemigo de las finanzas personales de cualquier persona, y alentarlo a ahorrar un poco.

    Aplicaciones como Money Hub le permite ver todas sus cuentas en un solo lugar, mientras que Money Dashboard es una herramienta de administración de finanzas personales en línea que puede usarse en el teléfono.

    Estas aplicaciones hacen que ahorrar para fondos de emergencia sea más fácil y accesible. También permiten realizar un seguimiento de las finanzas 24/7.

    8-Crear un fondo de emergencia

    La deuda puede salirse de control tan rápido que no puede quedar dinero para pedir prestado si necesita pagar facturas inesperadas. Sin embargo, en lugar de confiar en tarjetas de crédito o sobregiros bancarios, es momento de ahorrar ahora por si acaso.

    Las aplicaciones como Chip and Plum permiten deslizar una gran cantidad de exceso de efectivo en una cuenta corriente y transferirlo a una cuenta de ahorros con un toque en el teléfono. Es sorprendente cómo una pequeña cantidad de ahorro puede convertirse en una buena decisión con el tiempo.

    9-Generar ingresos adicionales para salir de las deudas

    Aumentar los ingresos siempre es un desafío, pero puede ser una oportunidad. Incluso un aumento muy modesto en los ingresos siempre es de gran ayuda.

    Si no es posible agregar algunas horas adicionales a su trabajo diario, se puede considerar trabajar a tiempo parcial los fines de semana o las noches. A pesar de que esto no es para todos, puede ser sin duda una forma rápida de pagar la deuda si se hace en un corto período de tiempo.

    ➤Quizás te interese: Ahorrar ¿te parece aburrido? te mostramos cómo empezar a disfrutarlo

    Salir de las deudas de forma efectiva

    10-Vende lo que no uses

    A menudo, una excelente manera de ganar un poco de dinero extra, es limpiado la casa para vender cosa. Por eso es una de las primeras cosas que debe hacer alguien que tiene problemas financieros.

    Así que, evita acumular cosas como ropa vieja de bebé y juguetes, colecciones de revistas o ropa vieja, ya que todos estos artículos son muy buscados.

    Si tu ropa está en buenas condiciones, puedes venderla en sitios populares como eBay o Depop. Este es un gran lugar para comprar ropa vintage con estilo, ropa y joyas hechas a mano, o ropa y accesorios de diseñador de segunda mano.

    Si tienes grandes deudas, es probable que sufras estrés y ansiedad por ello. Así que usa alguno de nuestros consejos para ayudarte a salir de las deudas. Si querés saber más acerca de cómo liberarte de las deudas, nuestros expertos de Cómo invertir en Paraguay pueden ayudarte. ¡Contactanos!

    Dejar un comentario